Buscar

MOTOGP

Jack Miller renueva con el Pramac Racing para 2020

Jack Miller estará vinculado al Pramac Racing en 2020 con una Desmosedici idéntica a las de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Laura Salas

16 agosto 2019 23:58

Comparte:

0 0
Jack Miller renueva con el Pramac Racing para 2020

Jack Miller continuará con el Pramac Racing, el segundo equipo de la fábrica de Borgo Panigale, para 2020. No obstante, la próxima temporada el australiano contará con una Ducati igual a las que llevarán sus dos compañeros del equipo oficial, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, al igual que su compañero en el Pramac, Francesco Bagnaia, que por contrato también llevará una Desmosedici GP20.

Con esta extensión de contrato con el Pramac, Miller zanja los rumores que vinculaban a Jorge Lorenzo con el equipo y esa remota posibilidad de un cambio entre Ducati y Honda que habrían podido conducir al australiano al equipo oficial de HRC junto a Marc Márquez. El de Townsville ha conseguido en lo que llevamos de temporada dos podios, dos terceros puestos en los Grandes Premios de Américas y República Checa, incluidos en las siete veces en las que ha terminado dentro del top10. A pesar de las cuatro caídas en Qatar, España, Italia y Austria, marcha octavo de la general con 86 puntos y tan solo cinco de igualar su registro total del año pasado.

"Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo", decía el recién renovado. "El Pramac Racing es un equipo que me hizo sentir cómodo desde el primer momento y la relación con Ducati es muy cercana. Volveré a tener la moto oficial a mi disposición y haré lo máximo para conseguir grandes resultados", comentaba sobre el hecho de que la fábrica ha aceptado tener cuatro motos 2020 en pista para la próxima temporada. "Me gustaría agradecer a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hasta ahora".

Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, confesó que estaba "realmente contento de haber llegado a un acuerdo con el Pramac Racing" que permite al equipo tener Desmosedici GP20 para ambos pilotos, Miller y Bagnaia, para el año próximo. "Será la primera vez que Ducati tendrá cuatro motos idénticas en MotoGP, dos para el equipo de fábrica de Ducati y dos para el Pramac Racing", decía el italiano. "Este esfuerzo adicional ayudará a recoger y compartir más información y mejorar el proceso de desarrollo, con el propósito de obtener mejores resultados y estimular una competición justa y positiva entre nuestros pilotos", confesaba Ciabatti. "Estamos muy contentos de que Jack continúe con nosotros el año que viene, porque ha mostrado un progreso continuo desde que se unió a nosotros en 2018, y quiero agradecer al Pramac Racing por su compromiso continuo hacia Ducati".

Artículos recomendados