Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Jack Miller: "Cuando vi a Rins cruzar la pista así, estaba asustado"

El piloto australiano ha sido segundo en el Gran Premio de Francia que se ha disputado en Le Mans.

Alejandro Delgado

16 mayo 2022 07:55

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Cuando vi a Rins cruzar la pista así, estaba asustado"

El Gran Premio de Francia ha terminado con el segundo puesto de Jack Miller por detrás de Enea Bastianini. El piloto australiano realizó una gran salida, pero no pudo controlar la degradación de los neumáticos y apostó por mantenerse cauto y salvar el podio. El #43 está convencido de que en las próximas citas se verá un podio completamente de ducati.

El piloto de Ducati ha destacado que arriesgó con los neumáticos, pero no se arrepiente de ello y admite que le ayudó a hacer una buena salida: "Creo que llegué a confundir a muchos con mi elección de utilizar el blando delantero, pero también tuve buenas sensaciones con ese compuesto. En parte, también fue una elección por estrategia. En cuanto a la carrera, hice una salida de ensueño, aunque luego controlar la moto en la primera curva no fue fácil".

Jack Miller ha afirmado que está contento por el desarrollo de la carrera, aunque se asustó cuando vio la caída de Alex Rins: "Trate de mantener el ritmo de carrera, después de las tres primeras vueltas, perdí un par de décimas. Cuando vi a Rins cruzar la pista así, no entendí nada de lo de que estaba pasando, para ser honesto estaba asustado, pero me di cuenta de que estaba tratando de controlar la moto y creo que se cayó para no correr el riesgo de golpear a otros pilotos. En general ha sido una buena carrera, quizás al final no tenía el ritmo optimo, pero empujé hasta la última curva".

El compañero de equipo de Pecco Bagnaia ha comentado que no pudo hacerles frente a sus compañeros de marca, pero espera que en algún momento hagan un triplete: "Enea ha sido muy fuerte en los últimos tramos de la carrera es muy bueno gestionando los neumáticos y no comete errores. Pecco estaba liderando una gran carrera, cuando me adelantó en la 7 y luego de que Enea me adelantase me di cuenta que no los alcanzaría. Los vi luchar, Pecco tomó la trayectoria equivocada y se fue al suelo. Hubiera sido bueno tener un hat trick de ducati en el podio, pero si ves que no fue el día adecuado".

El futuro de Enea pasa por Ducati

Por último, ha querido destacar que no le preocupa lo que suceda con Enea Bastianini, piloto que admite que es el mejor posicionado para sustituirle en Ducati: "No puedo asegurarlo, Enea es un piloto excelente, hizo una gran carrera y es italiano... ¡tiene sentido verlo en Ducati!", concluía Miller.

Artículos recomendados