Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Jack Miller se impone en unos libres sobre mojado en Le Mans

El de Pramac Ducati ha liderado la combinada de tiempos por delante de Maverick Viñales y Takaaki Nakagami.

Laura Salas

09 octubre 2020 18:50

Comparte:

0 0
Jack Miller se impone en unos libres sobre mojado en Le Mans

Jack Miller (Pramac Racing) ha sido el piloto más rápido del viernes por delante de Maverick Viñales, quien se quedó a 144 milésimas del australiano. Takaaki Nakagami se coló en la tercera posición a medio segundo de Miller a pesar de sufrir una caída en la curva 11 con la bandera a cuadros ya ondeando.

Las condiciones de la pista de Le Mans eran delicadas, ya que estuvo lloviendo durante la noche anterior. Eso se ha notado durante todo el día en la temperatura de la pista, con apenas 16 ºC, y en las caídas en todas las categorías. Aunque no hubo caídas durante la primera sesión del día, sí que las hubo en la segunda.

Smith da la sorpresa en el FP1

El primer entrenamiento de la mañana terminó con Bradley Smith en lo más alto de la tabla. El de Aprilia marcó un tiempo de 1:43.804 que le sirvió para quitarle la primera posición a Johann Zarco, que con un tiempo de 1:43.958, se quedó a 154 milésimas del británico. En tercera posición finalizó Danilo Petrucci, a tan solo 220 milésimas del mejor tiempo con un 1:44.024.

Miller acabó quinto, seguido por la Ducati de Andrea Dovizioso, y las Yamaha de Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Valentino Rossi. Cal Crutchlow se colocaba en novena posición, seguido por el próximo integrante de Honda, Pol Espargaró, que cerraba el top10.

Alex Rins terminaba en duodécima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Joan Mir, que está siendo considerado como uno de los candidatos al título por su actuación en las últimas carreras. Detrás de la dupla de Suzuki se encontraba Álex Márquez, quien no le quitó el tiempo a Mir por tan solo una milésima y era el mejor de los rookies de este 2020.

Aleix Espargaró cerraba el top15 del FP1 mientras que Iker Lecuona y Tito Rabat quedaban en vigésima y vigésimo primera posición, respectivamente. El sustituto de Marc Márquez, Stefan Bradl, no salió al entrenamiento debido a que llegó tarde la noche anterior al circuito tras dos días de test en el circuito de Portimao y decidió tomárselo con calma y salir en el FP2 en mejores condiciones.

Miller domina, Márquez da un paso adelante

El australiano del Pramac Racing se imponía en la segunda sesión del primer día en el circuito de Le Mans con un tiempo de 1:34.356 a un Viñales que mejoró su tiempo y posición de la mañana considerablemente. El de Yamaha se quedó a tan solo 144 milésimas del piloto de la Ducati satélite, seguido por Takaaki Nakagami.

Sin embargo, el tiempo de Miller pudo ser mejor, pero fue cancelado por una bandera amarilla tras la caída de Brad Binder en esa misma vuelta. También le pasó algo parecido a Valentino Rossi, Johann Zarco y Alex Rins, pero por la caída de Nakagami al final del entrenamiento en la curva 11.

La cancelación de estos tiempos benefició a los pilotos de Honda, Cal Crutchlow y Álex Márquez, que terminaron quinto y sexto, respectivamente, por detrás de Danilo Petrucci. Con el sexto puesto en la combinada de tiempos, Márquez firma su segunda mejor sesión tras el primero del Warm-Up del Gran Premio de la Emilia Romaña en el Misano World Circuit y se coloca como el mejor rookie del día. Además, fue el último piloto en estar dentro del segundo de diferencia respecto al tiempo de Miller, a 981 milésimas con un tiempo de 1:35.337.

Por detrás del pequeño de los Márquez, finalizaba Franco Morbidelli, seguido por Pol Espargaró, Joan Mir y Johann Zarco, que bajaba hasta la décima posición por unos problemas técnicos en su Ducati del Esponsorama Racing. Alex Rins terminaba décimo cuarto a más de segundo y medio de la cabeza, con Iker Lecuona en décimo sexta posición. Aleix Espargaró, que había sufrido una caída en la curva tres, y Tito Rabat terminaban en vigésimo y vigésimo primera posición, respectivamente.

El líder de la sesión matinal, Bradley Smith, tuvo un FP2 complicado, ya que se iba al suelo en la curva 11 tras un importante highside sin consecuencias. También se fue al suelo Andrea Dovizioso a falta de casi ocho minutos para el final de la sesión en la curva tres. El italiano finalizó el entreno en décimo novena posición con un tiempo de 1:38.726, a más de cuatro segundos de Miller.

Artículos recomendados