Registro gratuito

Jack Miller: "En Sepang muchos adelantaron con movimientos suicidas"
Jack Miller: "En Sepang muchos adelantaron con movimientos suicidas"

MOTO GP

Jack Miller: "En Sepang muchos adelantaron con movimientos suicidas"

Jack Miller, que acabó en octava posición en el GP de Malasia, se quejó de los bruscos movimientos de Álex Rins, que acabaron golpéandole en el brazo.

JUAN CARLOS GóMEZ - 06 NOVIEMBRE 2019 16:20

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Malasia en Sepang sucedió uno de los sucesos más polémicos del fin de semana en la categoría reina. Alex Rins golpeaba a Jack Miller en el lateral cuando intentaba adelantar a éste por el interior en la curva quince del trazado malasio. Miller perdía en ese lance la aleta derecha de su Suzuki.

Tras el roce, Rins no pudo avanzar más allá de la quinta plaza mientras que Miller cayó hasta la octava posición del gran premio mientras se quejó de problemas de agarre con el neumático delantero. "Mi brazo ha quedado completamente negro", decía Miller.

"Muchos chicos se hicieron paso con movimientos suicidas por el interior sobre la línea blanca", continuaba Miller sobre la acción de Álex Rins, que criticó duramente el de Suzuki que valoró su actuación en la prueba malasia: "Fue una carrera bastante extraña, realmente notaba que tenía ritmo para pelear por el podio", confesaba.

Jack Miller: "En Sepang muchos adelantaron con movimientos suicidas"

Sobre el incidente, el piloto australiano criticó la peligrosa acción de Álex Rins aunque no se excusó en ella de cara a la clasificación al final del Gran Premio: "Me llevé un fuerte golpe de él. Mi brazo estaba completamente negro, mi hombro recibió un gran impacto. No creo que afectase mucho a la moto", continuaba declarando Jack Miller. "No es la primera vez que esto sucede ni será la última. Quiero decir, es una carrera, es normal tocarnos. La Suzuki tira bien, así que supongo que invita a hacer movimientos como este", seguía el piloto australiano.

"Para nosotros es difícil con la Suzuki, especialmente en una curva como esta con el peralte. Tienes que levantar la moto y en cuanto lo haces, deja un pequeño hueco", concluyó el australiano.

Un piloto, Miller, que acumula hasta siete grandes premios consecutivos puntuando, un dato que tan sólo iguala Marc Márquez, siendo los dos únicos pilotos de la parrilla que no han bajado de los puntos desde el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone. Miller acumula además dos podios esta campaña con dos terceros puestos y espera, en Cheste, culminar una temporada en la que ya matemáticamente será octavo en la general.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33