Buscar

MOTOGP

Jack Miller: "Si entiendes como llevarlo, Michelin es un gran neumático"

El piloto australiano de la estructura Pramac Racing ha terminado en la octava posición de los tiempos en Sepang, siendo el que menos problemas ha tenido con el nuevo compuesto del fabricante francés de neumáticos

Santiago Álvarez

10 febrero 2020 01:11

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Si entiendes como llevarlo, Michelin es un gran neumático"

El test IRTA celebrado en el Sepang Internacional Circuit ha dejado bastante contento al piloto australiano Jack Miller. El piloto del Pramac Ducati ha logrado rodar en buenos tiempos con un neumático medio. Además, el australiano ha podido probar las nuevas gomas para esta temporada con menos problemas que sus compañeros de marca. "Sí, sin querer. Conseguimos los neumáticos para el ataque de tiempo, pero hubo un pequeño malentendido y los muchachos detuvieron la equivocada. Pero todavía era más rápido que ayer, con el medio", sonrió el piloto de Ducati el domingo en Sepang.

En la clasificación de tiempos combinados del test realizado sobre el Sepang Internacional Circuit, Miller terminó octavo, a 0.267 del mejor tiempo. "Estoy bastante contento con el funcionamiento de la moto. Hemos podido permanecer constantes los tres días aquí en Malasia y hemos realizado algunas mejoras", dijo al medio speedweek.com. Por otra parte, Miller habló sobre cuál sería el rendimiento esperado para este nuevo curso con la Desmosedici GP20.

El piloto del Pramac explica dónde ve un mejor rendimiento de su montura actual en comparación con la de la pasada temporada. "La estabilidad en la fase de frenado, la moto es muy buena en los frenos. No importa dónde, podría detenerla y doblar en la curva. En términos de giro, creo que es un poco mejor que la moto del año pasado. La consistencia es definitivamente buena y los neumáticos no se gastan en exceso, realicé 21 vueltas con un neumático trasero blanco".

Jack Miller: "Si entiendes como llevarlo, Michelin es un gran neumático"

"En general, la sensación con la moto es buena, pero aún tenemos que comprobarlo en otra pista porque las condiciones aquí en Sepang eran muy buenas, por lo que la moto se sintió mejor. El desgaste y el calor en la pista ayudó a todos en términos de agarre", explicó el piloto del Pramac. "El test de Qatar será diferente, con la arena en las pistas. Será interesante ver lo que podemos mostrar con menos agarre", señalaba Miller, quién además explica lo que esperan probar en el trazado qatarí del 22 al 24 de febrero.

"Hemos dado muchas vueltas aquí con el mismo neumático, en la tarde 21, y todavía pude lograr tiempos de 2:00 bajos y algún 1:59. Creo que seguimos trabajando en ello. La vida útil de los neumáticos es lo principal, es decir, mantener el ritmo a un nivel razonable. Las condiciones aquí en Sepang fueron fantásticas hoy, apenas llovió durante los tres días. Por lo tanto, hay mucha calor en la pista, las condiciones de la pista fueron óptimas. Para ser honesto, pensé que alguien bajaría al 1:57, pero hoy no", confiesa el piloto australiano.

En Sepang, los pilotos de la fábrica de Ducati se desconcertaron por el nuevo neumático trasero Michelin, del cual el piloto del Pramac no se ha quejado. "Si entiendes cómo usarlo, Michelin es un buen neumático. Pero se trata del equilibrio, y hay que aprovechar la gran ventaja, el agarre de la transmisión, y luego se puede aprovechar mucho el neumático", dice Miller. "Todos los equipos y pilotos con los que hablé dijeron que el neumático les ayudó. A todos les gusta, pero tenemos que ver cómo se ve en la carrera", zanja el australiano.

Artículos recomendados