Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Jack Miller: "Terminar otra vez entre los diez primeros, es una meta realista"

El australiano, que dio el susto durante el Gran Premio de Francia tras una espeluznante caída, llega recuperado al sexto asalto de la temporada y espera cerrar el fin de semana dentro del top-10.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 20:53

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Terminar otra vez entre los diez primeros, es una meta realista"

Si bien la caída multitudinaria en la categoría de Moto3 fue una de las imágenes del fin de semana en Le Mans, otra de ellas, fue el increíble susto que dio Jack Miller con una caída escalofriante que afortunadamente, solo quedó en un susto para todos.

El australiano, tuvo la suerte de salir ileso de un fuerte golpe durante los entrenamientos libres y además, consiguió igualar su mejor marca de la temporada en carrera, cerrando el fin de semana con una meritoria octava posición que además, le sirvió para escalar hasta la décima posición de la general.

Tras el susto, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS quiso asegurarse de que no sufrió ninguna fractura y después de abandonar Le Mans, se realizó unas pruebas para ver que todo estaba correcto por lo que a partir de ahí, se centró en rebajar la inflamación que le produjo el impacto: "Tan pronto me fui de Le Mans me hice un escáner en la mano y en la rodilla solo para asegurarme de que no tenía nada roto y desde entonces he estado trabajando con el fisioterapeuta para bajar la inflamación".

Jack Miller: "Terminar otra vez entre los diez primeros, es una meta realista"

Como entrenamiento, Miller ha practicado bicicleta y supermotard y, afortunadamente, no ha acusado problemas en la mano ni en la rodilla, un dato positivo de cara al fin de semana: "He estado haciendo bastante bicicleta esta semana, pero también he podido hacer un poco de supermotard y no he tenido problemas ni con la mano, ni con la rodilla, por lo que pinta bien para el fin de semana".

El legendario "Autódromo de Mugello" es para el australiano uno de los trazados especiales del calendario y disfruta mucho rodando sobre él: "Mugello es uno de esos circuitos especiales en el calendario y, como sucede con muchos otros pilotos, me lo paso realmente bien cuando corro allí".

Las cualidades que presenta el circuito hacen de él una pista exigente, no solo físicamente sino que también con el tren delantero, algo, que han mejorado mucho desde que arrancase el Mundial: "Con las rectas tan largas necesitas caballos, pero también es un circuito muy exigente con el tren delantero, y en ese punto hemos mejorado mucho desde que comenzó la temporada".

Para Miller, la intención pasa por cerrar el fin de semana de nuevo dentro del Top-10: "Eso significa que deberíamos poder recuperar en las curvas y los cambios de dirección, lo que perdamos en las rectas. Por eso, terminar otra vez entre los diez primeros, es una meta realista para este fin de semana."

Artículos recomendados