Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Jack Miller: "Todos parecían querer subir al podio"

El piloto australiano subió una vez más al podio en una carrera donde su compañero de equipo se llevó la victoria

Santiago Álvarez

08 agosto 2022 02:16

Comparte:

0 0
Jack Miller: "Todos parecían querer subir al podio"

Fantástico fin de semana en este retorno del Campeonato del Mundo de MotoGP a la acción sobre el mítico trazado de Silverstone Circuit para el piloto del Ducati Lenovo Team Jack Miller. El australiano ha vuelto fuerte después de las vacaciones veraniegas mostrándose competitivo en esta segunda mitad de la temporada donde acaba su andadura con la marca de Borgo Panigale. Miller firmó un gran tercer puesto peleando con varios pilotos como Álex Rins o Johann Zarco en una carrera que ha vuelto a ser normal para él después de tener que cumplir sanciones en las dos anteriores.

"Hoy luché con muchos colegas diferentes, todos parecían querer subir al podio", comentaba asombrado el australiano. "Al principio éramos Johann, Fabio y yo. Luego, Fabio hizo la long lap y no mucho después, Johann se fue al suelo. Así que me quedé solo en el #1. Entonces Alex Rins decidió tomar la iniciativa. Realmente le di gas para ponerlo bajo presión", agregaba el piloto de Ducati que con la carrera de hoy adelanta un puesto en la clasificación general pasando a ser el sexto clasificado y la cuarta mejor Ducati.

Jack Miller: "Todos parecían querer subir al podio"

"Cuando Alex era el número 1, presionó bastante. Pensé que tendría que dejar una pequeña reserva. No quería dejar que nada me obligara a apretar y arriesgarme a una caída. Esperé, luego Pecco me pasó. Luego nos reunimos con Alex Rins juntos. Estuve a punto de adelantarlo. Con seis vueltas para el final, mi neumático delantero en el lado derecho bajó un poco. Tuve algunos deslizamientos malos y también tuve problemas en las curvas derechas rápidas y fluidas. El lado izquierdo del neumático estaba bien", añadía Jack Miller sobre la carrera.

El australiano empieza con buen pie esa segunda parte de la temporada donde querrá despedirse con buenos resultados de la marca italiana. "Estoy feliz de estar de vuelta en el podio aquí en Inglaterra. Ese fue un comienzo perfecto para la segunda mitad de la temporada". Además, con el podio de "Thriller" y Bagnaia, Ducati marca un récord al estar presente en 18 carreras consecutivas con algún piloto en el podio: "Queremos tratar de extender esta serie hasta el final de la temporada", confesaba el australiano sobre la gran racha de podios de la marca de Bolonia.

Jack Miller: "Todos parecían querer subir al podio"

Ahora, la carava de MotoGP va hacia Austra donde Ducati siempre ha tenido buenos resultados: "En Austria no tuve mucha suerte el año pasado pero Ducati ha tenido un gran éxito allí desde 2016. Yo mismo recuerdo mi lucha contra Pol y Miguel. Y espero con ansias muchas pistas de carreras que aún están por venir esta temporada", admite Miller que ha logrado subirse al podio en dos de las tres últimas carreras, gracias en parte a los cambios realizados durante los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación General de Pilotos Post GP de Gran Bretaña:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados