Buscar

MOTOAMERICA

Jacobsen con Yamaha al MotoAmerica

Finalmente el piloto americano no encontró sitio dentro del World Superbike y a firmado por Yamaha dentro del MotoAmerica

Santiago Álvarez

07 diciembre 2018 13:33

Comparte:

0 0
Jacobsen con Yamaha al MotoAmerica

El Campeonato Americano de Superbike, el AMA MotoAmerica, contará en 2019 con un piloto que regresa a casa; PJ Jacobsen. El piloto neoyorquino participó con los constructores Honda, Kawasaki y MV Agusta dentro del campeonato del mundo de Supersport entre 2015 y 2017, cosechando dos victorias en esta etapa, ambas con Honda, en los circuitos de Sepang y Magny-Cours. Para 2018 dio el salto a la categoría de Superbike dentro de la estructura Triple-M Honda, con la que no llegó a terminar bien ya que el equipo y el propio piloto tomaron caminos diferentes antes de finalizar la temporada, siendo Florian Marino su sustituto.

Al finalizar la temporada 2018, el piloto de estados unidos necesitaba encontrar un asiento para la siguiente campaña. En el WorldSBK no tuvo opciones dado que los equipos grandes ya habían sellado su estructura para 2019 y los que quedaban libres eran equipos con un futuro incierto en la categoría. Jacobsen intentó buscar un asiento dentro del Campeonato del Mundo de Moto2, sin ninguna opción en esta categoría ya que, al igual que Superbike, la mayoría de equipos ya habían cerrado los pilotos para 2019.

Para el norteamericano se habían acabado las opciones ya que al finalizar la temporada seguía sin equipo y los demás campeonatos prácticamente ya habían cerrado sus filas de cara al nuevo curso. Sin opciones, el piloto de 25 años encontró un sitio en el Campeonato Americano de Superbike, el AMA MotoAmerica, dentro de la categoría de Supersport con el equipo HSBK Celtic. Jacobsen volverá así a su casa, pilotando una Yamaha R6: "Creo que juntos podemos lograr grandes cosas, espero un año fuerte", dijo Jacobsen.

Bobby Shek (Celtic Racing): "Tenemos todo para ir desde la primera carrera en la nueva clase. Elegimos el R6 porque lo consideramos el mejor 600 por el momento. Este año, nuestro equipo estaba ocupado construyendo motos para clientes, ahora es el momento de volver a las carreras".

Artículos recomendados