El Campeonato Americano de Superbike, el AMA MotoAmerica, contará en 2019 con un piloto que regresa a casa; PJ Jacobsen. El piloto neoyorquino participó con los constructores Honda, Kawasaki y MV Agusta dentro del campeonato del mundo de Supersport entre 2015 y 2017, cosechando dos victorias en esta etapa, ambas con Honda, en los circuitos de Sepang y Magny-Cours. Para 2018 dio el salto a la categoría de Superbike dentro de la estructura Triple-M Honda, con la que no llegó a terminar bien ya que el equipo y el propio piloto tomaron caminos diferentes antes de finalizar la temporada, siendo Florian Marino su sustituto.
Para el norteamericano se habían acabado las opciones ya que al finalizar la temporada seguía sin equipo y los demás campeonatos prácticamente ya habían cerrado sus filas de cara al nuevo curso. Sin opciones, el piloto de 25 años encontró un sitio en el Campeonato Americano de Superbike, el AMA MotoAmerica, dentro de la categoría de Supersport con el equipo HSBK Celtic. Jacobsen volverá así a su casa, pilotando una Yamaha R6: "Creo que juntos podemos lograr grandes cosas, espero un año fuerte", dijo Jacobsen.
Bobby Shek (Celtic Racing): "Tenemos todo para ir desde la primera carrera en la nueva clase. Elegimos el R6 porque lo consideramos el mejor 600 por el momento. Este año, nuestro equipo estaba ocupado construyendo motos para clientes, ahora es el momento de volver a las carreras".
Artículos recomendados
COMENTARIOS