Buscar

MXGP

Jago Geerts: "Hay que evitar riesgos innecesarios y estoy totalmente de acuerdo con esta elección"

El piloto del Monster Energy Yamaha se sincera en un comunicado oficial.

Comparte:

0 0
Jago Geerts: "Hay que evitar riesgos innecesarios y estoy totalmente de acuerdo con esta elección"

Tras las fatídicas pruebas de Valkenswaard y Matterley Basin, el calendario de MXGP permanece pausado. Sin embargo, los pilotos de MX2 y MXGP no pueden esperar para reiniciar su trayectoria deportiva tras varias semanas sin subir a su moto. Entre ellos encontramos a Jago Geerts, el piloto de MX2 que espera con ansias emprender su camino hacia el Gran Premio de Rusia, programado para el próximo 7 de junio. Con vistas a ese fin de semana, Geerts preparará sus cartas para plantarle cara al líder por el momento, el francés de Red Bull KTM, Tom Vialle, del que le separan cinco puntos.

El piloto belga que ya ganó la primera ronda del campeonato en Matterley Basin en Inglaterra hace aproximadamente un mes, siendo el primero en la manga de Inglaterra y también una carrera en la segunda ronda en Valkenswaard. "Me sentí realmente bien en Inglaterra", dijo Geerts en el comunicado oficial del equipo. "Fue un fin de semana agradable. Fue un poco difícil en la segunda carrera. Me caí y me lastimé un poco el hombro, pero aun así logré regresar y obtener mi primer GP ganar. Estuve muy contento con eso, y obtuve la placa roja por primera vez, lo cual es bueno, especialmente porque fue en Valkenswaard, una pista que no está lejos de mi casa".

A pesar de sufrir una mala salida en la primera carrera, Geerts consiguió hacerse con la victoria de Valkenswaard. "No tuve el mejor comienzo en la primera carrera, pero hice algunos movimientos acertados en las primeras vueltas y después de 15 minutos estaba en segundo lugar y cazando a Tom (Vialle). Logré pasarlo y tomar la victoria, la pista fue muy dura, pero fue una buena carrera para mí. En la segunda serie, tuve un gran choque, me golpeé las costillas y no pude respirar. Volví al séptimo, por lo que aún podía estar en el podio" recordó.

Por el momento, el piloto belga, como muchos de sus compañeros en la parrilla de salida, tendrán que esperar poco más de dos meses para volver a la arena. "El virus Covid-19 se está propagando muy rápido. En consulta con Yamaha y mi equipo, decidimos hoy no entrenar con la moto durante 14 días. Esto es para evitar riesgos innecesarios y estoy totalmente de acuerdo con esta elección", concluyó

Artículos recomendados