Registro gratuito

Jago Geerts: "Creo que será posible comenzar en agosto y tener más carreras en Europa"
Jago Geerts: "Creo que será posible comenzar en agosto y tener más carreras en Europa"

MXGP

Jago Geerts: "Creo que será posible comenzar en agosto y tener más carreras en Europa"

Jago Geerts y Johan Boonen expresan sus pareceres ante la crítica situación del campeonato.

ALBA MEIS - 03 JUNIO 2020 13:23

Tras numerosas reglas y regulaciones del calendario deportivo, la parrilla de salida de MXGP regresa al entrenamiento para reiniciar su actividad en agosto.Y, ante esta situación, la afición belga se prepara para recibir al Campeonato Mundial de Motocross en el circuito de Lommel. Entre los pilotos entusiasmados por este acontecimiento se encuentra Jago Geerts, perteneciente al equipo Monster Energy Yamaha y quien, según MXGP.com, no puede esperar a ver a sus fans regresar, por lo que admite que espera un GP en su país, sin importar cuándo, dónde o cómo. "Sí, para mí sería realmente bueno", dijo Geerts. "Vivo como a 10 minutos de Lommel y también es uno de mis circuitos favoritos. Creo que será posible comenzar en agosto y tener quizás más carreras en Europa, incluso un doble GP podría ser una buena idea", se recoge en la página oficial del campeonato.

Por su parte, el promotor del Gran Premio de Limburgo, Johan Boonen, confiesa que está preparado para hacer lo que sea necesario para obtener al menos un Gran Premio en su pueblo, pero no descartaría que se celebren dos pruebas en el famoso circuito. "Estamos realmente entusiasmados con el MXGP de Bélgica este año", dijo Boonen. "Sería un honor para nosotros, y queremos cambiar varias cosas, el VIP y el centro de prensa, en general darle un nuevo aspecto. Sería bueno mostrar que podemos hacer esto. En Lommel dijeron que nos ayudarían al 100%, pero debemos seguir las reglas. Seguro que este año no será como un Gran Premio normal", confiesa.

La situación y distribución de los espectadores en la prueba, basada en una distancia de seguridad, forma parte de un paradigma mundial provocado por la crisis sanitaria que está sufriendo la mayor parte de Europa. Por esta razón, Boonen siente que la instalación de Lommel podría manejar grandes cantidades de espectadores. "Creo que podemos acomodar a un gran número de espectadores, además hay muchas personas que trabajan en el paddock. Tenemos tantas cosas en las que trabajar. Tengo una buena relación con Infront Moto Racing, estamos en un contacto diario y confiamos unos en otros con esto", agrega. "Entonces, como lo hemos hecho todos durante unos meses, esperamos el resultado de los gobiernos y comenzamos a prepararnos para el resto de la temporada 2020. Una cosa es segura, los promotores belgas están entusiasmados de participar y le darán el 100% para que la experiencia de Lommel en 2020 sea tan buena como lo ha sido en el pasado", concluye el comunicado oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS