Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Jake Dixon domina el viernes en Le Mans

El británico, ya sobre seco en el FP2, ha liderado el primer día en el trazado francés por delante de Martín y Bezzecchi.

Alberto Camello

09 octubre 2020 18:20

Comparte:

0 0
Jake Dixon domina el viernes en Le Mans

Kasma Daniel Kasmayudin en el libre 1 con lluvia, y Jake Dixon ya en seco en el libre 2 han dominado el viernes en el Circuito de Le Mans. Un día donde han habido muchas caídas, las más graves la de los italianos Fabio di Giannantonio y Luca Marini. El de Speed Up se fue al suelo en la curva 14 y ha tenido que pasar por el centro médico por el golpe en la cabeza, perdiéndose así el libre 2 para llegar bien al día de mañana, donde cumplirá 22 años. Y el del SKY Racing Team ha tenido un importante highside, que le ha llevado hasta el hospital para realizarle más pruebas en el tobillo.

FP1

Tras un primer entrenamiento libre de la categoría reina donde afortunadamente no hubo ninguna caída, en Moto2 se ha repetido lo ocurrido en Moto3, con muchos incidentes, la gran mayoría en la última curva, la 14. También estuvieron cerca de caer, pero pudieron salvarla, Aron Canet y Marcos Ramírez, aunque acabaron en la cola en la tabla de tiempos.

El mejor registro fue para Kasma Daniel, que lidera por primera vez un entrenamiento, parando el crono en 1:51.279, dos décimas más rápido que la dupla del FlexBox HP 40 Héctor Garzó y Lorenzo Baldassarri. Joe Robert y Dixon cerraban el top 5 con Jorge Martín a continuación a 633 milésimas de del Onexox TKKR SAG. Para encontrar el siguiente de los nuestros hay que ir a la 18ª posición con Jorge Navarro a más de un segundo y medio, Augusto Fernández 20º, Xavi Vierge 21º, Edgar Pons 22º, Ramírez 25º y Canet 26º.

Jake Dixon domina el viernes en Le Mans

FP2

En el segundo entrenamiento libre no iba a participar Di Giannantonio debido a la dura caída de la mañana. La pista ya estaba prácticamente seca, pero todavía fría (16º en pista), y muy delicada que hizo que las caídas no cesaran. Todavía con 35 minutos para el final, llegó la caída más fea para Luca Marini después del puente Dunlop. El líder salió por orejas pero se levantó rápidamente, aunque con molestias. Tras pasar por el centro médico para ver su tobillo, se ha decidido que fuera al hospital donde le evaluarán más específicamente. Esperemos que pueda estar durante el resto del fin de semana.

Una sesión donde no se movieron muchos los tiempos hasta los últimos minutos, donde Martín se puso al frente con Sam Lowes a continuación. A los pocos segundos fue Bezzecchi quien mejoraba, pero Dixon le birlaba el tiempo a rueda del italiano. En el último minuto, caídas sin consecuencias para Simone Corsi y Marcel Schrotter. Y en el último instante Martín se sacó un gran tiempo, pero lo hizo con banderas amarillas en pista, a si que el mejor tiempo por tanto es para Dixon con un 1:37.713.

Martín se ha quedado a 49 milésimas del británico, con Bezzechi tercero ya a dos décimas. La dupla del EG 0,0 Marc VDS con Lowes y Fernández cerraron el top 5 con Navarro y Canet a continuación. El que tampoco ha participado en el FP2 es el polaco Piotrek Biesiekirski. Mañana la categoría intermedia volverá a las 10:55, donde se espera mejor tiempo que hoy.

Jake Dixon domina el viernes en Le Mans

Artículos recomendados