Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Jake Dixon encabeza la primera práctica en el COTA

El piloto británico ha sido el más rápido en este primer entreno del viernes donde lideró seguido del tailandés Chantra y Filip Salac, antes de la sesión 2.

Santiago Álvarez

14 abril 2023 18:41

Comparte:

0 0
Jake Dixon encabeza la primera práctica en el COTA

La categoría intermedia Moto2 tuvo al piloto británico del Asterius GASGAS Aspr Team, Jake Dixon, como el líder de la práctica 1 de este viernes en el inicio del Gran Premio Red Bull de las Américas en el COTA (Circuit Of The Americas). Un buen inicio para Dixon que espera tener un buen rendimiento en suelo americano donde ha liderado este P1 por delante del piloto del Idemitsu Honda Team Asia, Somikat Chantra, y el del QJ Motor Gresini Moto2 Filip Salac que sigue sorprendiendo en las sesiones de libres.

Entre los cinco mejores en el trazado de Austin estuvieron dos españoles, por un lado el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, y por otro con el quinto puesto Alonso López como mejor montura de la estructura del CAG Speed Up. Por su parte, el segundo de la carrera en el Autodromo de Termas de Río Hondo, Arón Canet, finalizó esta primera toma de contacto con la sexta posición superando al piloto del Fieten Olie Racing GP Barry Baltuss que fue rl séptimo mejor registro.

Entre los diez mejores de este viernes que arranca el fin de semana de competición, Fermín Aldeguer finalizó en la octava posición por delante del ganador de la carrera en suelo argentino, el italiano del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, y en la décima posición estuvo Jeremy Alcoba. El top 10 ha sido muy apretado, donde del primero al décimo hubo menos de tres décimas de segundo. Sam Lowes, que fue undécimo, estuvo a más de cuatro décimas del mejor registro del día.

Jake Dixon encabeza la primera práctica en el COTA

En el Circuito de las Américas hemos podido ver el, por fin, debut del piloto español Izan Guevara. El Campeón del Mundo de Moto3 de 2022 no pudo estar en los Grandes Premios de Portugal y Argentina debido a su operación del Síndrome Compartimental que le dejó sin poder hacer el deseado debut en la categoría. Tras este primer entrenamiento, Guevara finalizó en la vigésimo octava posición. Otro piloto que estuvo fuera por lesión, aunque se probó en Argentina, es Ai OGura. El nipón parece que ahora si que podrá realizar el fin de semana completo.

Clasificación Práctica 1 Moto2 Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Jake Dixon - Asterius GASGAS Aspar Team - 2:10.516

2. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.009

3. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2 - + 0.022

4. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.146

5. Alonso López - CAG Speed Up - + 0.162

6. Aron Canet - Pons Wegow Los 40 - + 0.188

7. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP - + 0.237

8. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up - + 0.251

9. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.258

10. Jeremy Alcoba - QJ Motor Gresini Moto2 - + 0.274

11. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.448

12. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team - + 0.583

Artículos recomendados