Buscar

MOTO2

El Petronas Sprinta Racing cierra su plantilla con el fichaje de Jake Dixon

El británico compite actualmente con una KTM en el Angel Nieto Team.

Antón Quintiá

09 octubre 2019 10:22

Comparte:

0 0
El Petronas Sprinta Racing cierra su plantilla con el fichaje de Jake Dixon

Conforme nos acercamos al final de la temporada 2019, pilotos y equipos van asegurándose una plaza en la campaña venidera. El ya de por sí agitado mercado de fichajes está siendo tremendamente activo, especialmente en las categorías pequeñas. Y es que, con la prohibición de que los equipos solo cuenten con un piloto, son muchas las escuadras que se ven obligadas a ampliar su plantilla.

Uno de los equipos que vieron peligrar su ficha fue el Petronas Sprinta Racing, hasta ahora con una sola montura en la parrilla de Moto2. Hace unas semanas anunciaron la llegada del español Xavi Vierge a su escuadra, pero todavía les quedaba una plaza vacante. Hasta hoy. El equipo malasio ha anunciado el fichaje del piloto británico Jake Dixon, quien actualmente disputa su primera temporada mundialista a tiempo completo con el Sama Qatar Ángel Nieto Team.

"Estoy muy emocionado por unirme al Petronas Sprinta Racing y no puedo esperar para subirme a la moto", expresa el inglés en el comunicado del equipo. "Claramente, es un gran equipo, solo tienes que mirar el éxito que están teniendo este año en MotoGP y Moto3. Es una gran oportunidad para mí, y definitivamente voy a dar todo de mí para dar lo mejor de mí". Según se indica en el anuncio, los asiáticos esperan comenzar a rodar con Dixon al remate de la temporada, en los primeros test de pretemporada.

El Petronas Sprinta Racing cierra su plantilla con el fichaje de Jake Dixon

Actualmente, Jake Dixon marcha en la 26ª plaza de la general con cuatro puntos en su casillero. "Este no está siendo el año más fácil de mi carrera", reconoce, "pero he aprendido mucho y me da una buena base para 2020". "La Kalex es una moto muy eficaz y será bueno pilotar una de ellas", declara el actual piloto de KTM.

"Esperamos buenas cosas de él y de Xavi Vierge", añade el Team Principal Razlan Razali. "El British Superbike Championship [donde compitió hasta el año pasado] es extremadamente competitivo, y sus resultados demuestran su potencial". Con su incorporación, el Petronas Sprinta Racing espera remontar el vuelo tras un año de debut muy marcado por las lesiones de su piloto, Khairul Idham Pawi.

Artículos recomendados