Buscar

GP DE TAILANDIA 2022

Jake Dixon lidera los libres de la categoría intermedia

El piloto británico de la estructura de GASGAS Aspar Team ha sido el más rápido del primer día suelo tailandés.

Santiago Álvarez

30 septiembre 2022 13:30

Comparte:

0 0
Jake Dixon lidera los libres de la categoría intermedia

El Circuito Internacional de Chang, en Buriram, ha sido testigo de un viernes de entrenamientos libres del Gran Premio OR de Tailandia donde el piloto británico Jake Dixion ha sido el mejor del día en la tabla de tiempos combinada. Tras su reciente renovación con el equipo de Jorge Martínez Aspar, el británico se ha mostrado muy competitivo. En el top 3 de este viernes se han situado dos pilotos españoles, en la segunda plaza el piloto del CAG Speed Up, Alonso López, y el piloto el Red Bull KTM Ajo, líder de la categoría, Augusto Fernández. El piloto e KTM sufrió una caída en la recta final del entrenamiento sin consecuencias para él.

El piloto local y más aclamado este fin de semana en Buriram, Somkiat Chantra, ha sido cuarto por delante del murciano Pedro Acosta y el italiano del Elf Marc VDS Racing Team Tony Arbolino quinto y sexto respectivamente. El piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, principal rival para la lucha del título, ha finalizado en la séptima posición. Por su parte Arón Canet ha tenido dos caídas y tendrá que mejorar mucho si quiere intentar no perder sus opciones de forma definitiva.

Jake Dixon lidera los libres de la categoría intermedia

A las puertas de los diez mejores ha terminado el español Albert Arenas en la décimo primera posición, que ha quedado dentro del pase a la Q2, a falta del FP3, donde también han quedado Filip Salac, Joe Roberts y Cameron Beaubier. Por su parte, el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti, también tendrá que mejorar sus tiempos en los últimos libres de mañana tras haber quedado en la décimo séptima posición, una posición por detrás de Arón Canet que fue décimo sexto con Sam Lowes todavía con problemas en la vigésimo tercera posición.

Top 14 Moto2 Combinada Gran Premio OR de Tailandia:

1. Jake Dixon - GASGAS Aspar Team

2. Alonso López - CAG SpeedUp

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

4. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

5. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

7. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

8. Jorge Navarro - Flexbox HP40

9. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

10. Fermín Aldeguer - CAG SpeedUp

11. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

12. Albert Arenas - GASGAS Aspar Team

13. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

14. Cameron Beaubier - American Racing Team

Artículos recomendados