Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Jake Dixon lidera un FP1 accidentado de Moto2

El piloto británico ha empezado el fin de semana en casa liderando la primera sesión de entrenamientos libres

Santiago Álvarez

05 agosto 2022 13:39

Comparte:

0 0
Jake Dixon lidera un FP1 accidentado de Moto2

La categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2, ha tenido un líder local en la tabla de tiempos del primera sesión de los entrenamientos libres, FP1, sobre el Silverstone Circuit. El piloto del Inde GAS GAS Aspar Team fue el más rápido en este inicio del Gran Premio de Gran Bretaña por tan sólo 66 milésimas del piloto del Red Bull KTM Ajo Augusto Fernández y a cuatro décimas el piloto español del Flexbox HP 40 Aron Canet.

A pesar de que las condiciones de pista han sido muy buenas, ha habido varias caídas como las de Albert Arenas, Sam Lowes, Zonta Van Den Goorben o Lorenzo Dalla Porta. Esas condiciones las han aprovechado bien pilotos como Alonso López y Joe Roberts que han podido cerrar el top 5 de la tabla de tiempos de este primer entrenamiento. El piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, fue sexto por delante de Bo Bendsneyder, Barry Baltus, Tony Arbolino y Albert Arenas que han completado el top 10 de los registros matinales.

Jake Dixon lidera un FP1 accidentado de Moto2

Fuera del top 10 han quedado los españoles Fermín Aldeguer y Manuel González dentro del top 14 y justo por delante de Marcos Ramírez. En el trazado británico hemos vuelto a ver problemas para el piloto italiano líder de la categoría, Celestino Vietti Ramos, que ha quedado muy atrás respecto a sus perseguidores en la clasificación general. Jorge Navarro también tendrá que mejorar respecto a esta sesión matinal.

TOP 10 FP1 Moto 2 Gran Premio de Gran Bretaña:

1. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Aron Canet - Flexbox HP40

4. Alonso López - MB Conveyors SpeedUp

5. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

6. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

7. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

8. Barry Baltus - RW Racing GP

9. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

10. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

Artículos recomendados