Buscar

QATAR MOTOGP 2020

Jake Dixon: "Realmente me gusta esta ronda y el circuito"

Jake Dixon cierra una pretemporada con altibajos, pero con un balance positivo.

Andrea Manzano

05 marzo 2020 23:12

Comparte:

0 0
Jake Dixon: "Realmente me gusta esta ronda y el circuito"

Jake Dixon afronta su segundo año completo en la categoría intermedia del mundial de MotoGP. El piloto británico afronta un nuevo reto, al cambiar del Angel Nieto Team a la nueva estructura de Petronas en Moto2. Aunque los últimos test le han sido un poco difícil, el balance general de la pretemporada ha sido muy positivo.

La carrera deportiva de Jake Dixon es aún breve. Su primera aparición fue en el Campeonato Británico de Superbikes, durante la temporada 2017, realizando un wildcard como sustituto de Marcel Schrotter y algunas apariciones en el mundial de WorldSBK. Pero decidiría asentarse en el mundial de MotoGP, en la categoría de Moto2. Esto sucedería de la mano del Angel Nieto Team, durante la pasada campaña, 2019. En su año de adaptación, logró puntuar en dos carreras: En Assen fue decimosegundo, y finalizó la carrera de Valencia en la 13ª posición, siendo esas sus mejores posiciones de la temporada. Finalizó el año en la 25ª posición, tras acumular un total de siete puntos en su casillero.

Jake Dixon realizó su primera temporada completa en 2020

Esta temporada no tenía otro objetivo que adaptarse a una categoría tan difícil como es Moto2, así como trabajar en la KTM del Angel Nieto Team. Pero esta unión finalizaría cuando llegó a término ese año, ya que Jake Dixon decidía cambiar de aires. De esta forma, el piloto británico aceptaba la oferta del Petronas Sprinta Racing, participando con ellos en la temporada 2020. Tendría al otro lado del box a Xavi Vierge como compañero de equipo, un piloto ya experimentado que sin duda le será de utilidad para adaptarse a la categoría.

Con la premisa de seguir trabajando de cara al 2020, Dixon ha participado en todos los test programados hasta el momento. Aunque los resultados no han sido tan positivos como se esperaba, el propio piloto, así como su equipo, han extraído información valiosa para el arranque de la nueva temporada. Estas son sus sensaciones, a horas de que comience la nueva temporada:

"Tal vez sea cierto que la prueba de Qatar no fue tan buena como se esperaba para mí, porque todavía necesito adaptarme a la moto, pero esto fue lo único. Afortunadamente, no estoy preocupado porque sé dónde necesito mejorar y cómo hacerlo, y luego solo necesito más vueltas en la moto. Realmente me gusta esta ronda y el circuito, así que lo que tenemos que hacer es seguir trabajando duro en las Prácticas Libres para llegar lo más preparado posible el día de la carrera. Debido a la cancelación de la carrera de MotoGP, correremos más tarde en la noche, por lo que tendremos que adaptarnos a las condiciones más frías. Esperemos que tengamos un buen fin de semana."

Artículos recomendados