Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Jake Dixon sin rival lidera los últimos libres

El piloto local ha sido el hombre más rápido de los terceros y últimos entrenamientos libres de la categoría intermedia, marcando unos registros cercanos al récord

Santiago Álvarez

06 agosto 2022 13:25

Comparte:

0 0
Jake Dixon sin rival lidera los últimos libres

Nada mejor que tener un fin de semana en casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña, para poder sacar pecho como lo ha hecho el piloto del Inde GASGAS Aspar Team Jake Dixon. El pupilo de Aspar ha dominado la última sesión de entrenamientos libres de Moto2 con un tiempo muy cercano al récord absoluto de la categoría en el Silverstone Circuit. Los pilotos españoles del Red Bull KTM Ajo y Flexbox HP 40, Augusto Fernández y Arón Canet, completaron las tres primeras posiciones en la tabla de tiempos.

El piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, ha finalizado en la cuarta posición. El nipón tuvo una caída cuando intentaba mejorar los registros pero aún así está dentro del pase directo a la Q2 justo por delante del piloto del Pertamina Mandalika SAG Team, Bo Bendsneyder que ha sido quinto. En la sexta posición ha finalizado Alonso López. El piloto de Speed Up sigue con su buen momento y manteniéndose entre los mejores a pesar de llevar pocas carreras en la categoría.

Jake Dixon sin rival lidera los últimos libres

El compañero de Dixon, Albert Arenas, finalizó séptimo aunque estuvo gran parte del tiempo en posiciones cabeceras. Tras él, el piloto americano Cameron Beaubier fue octavo por delante de os pilotos que cierran el top 10 de la combinada en la categoría de Moto2 su compatriota Joe Roberts noveno y el líder de la categoría el italiano Celestino Vietti Ramos. Este último tendrá que cumplir una long lap penalti en la carrera de mañana debido a que provocó una situación peligrosa cuando adelanto a los pilotos que estaban practicando la salida el día de ayer.

Completando los catorce pilotos que pasarán de forma directa a la sesión clasificatoria Q2 han entrado los pilotos del Gresini Racing Moto2 Filip Salac y Alessandro Zaccone con la undécima y décimo cuarta posición respectivamente. La dupla del Liqui Moly Intact GP Jeremy Alcoba y Marcel Schrotter completan la décimo segunda y décimo tercera posición respectivamente. Por la Q1 deberán pasar nombres como Manuel González que estuvo a punto de pasar, Fermín Aldeguer que se cayó o Jorge Navarro que también se fue al suelo aunque ha estado bastante retrasado en los entrenamientos.

Jake Dixon sin rival lidera los últimos libres

TOP 14 Combinada Moto2 Gran Premio de Gran Bretaña:

1. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Aron Canet - Flexbox HP40

4. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

5. Bo Bendsneyder - Pertamina Mandalika SAG Team

6. Alonso López - MB Conveyors SpeedUp

7. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

8. Cameron Beaubier - American Racing

9. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

10. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

11. Filip Salac- Gresini Racing Moto2

12. Jeremy Alcoba- Liqui Moly Intact GP

13. Marcel Schrotter- Liqui Moly Intact GP

14. Alessandro Zaccone- Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados