Buscar

SUPERBIKES

Jake Gagne volverá a Superbikes en Portugal

El piloto americano estará presente en la ronda portuguesa y lo hará con su estructura del MotoAmerica con el que compite actualmente

Santiago Álvarez

03 agosto 2022 15:16

Comparte:

0 0
Jake Gagne volverá a Superbikes en Portugal

Ahora que el Campeonato del Mundo FIM Motul World Superbike está en su parón veraniego, se han anunciado novedades para las rondas que quedan por disputarse hasta el final de la temporada. Una de ellas es que el piloto californiano Jake Gagne volverá a estar presente en la parrilla de las monturas derivadas de serie durante el Round Pirelli de Portugal. Gagne estará en el Autodromo Internacional do Algarve con su equipo, el Fresh N Lean Progressive Yamaha Racing, estructura con la que compite el Campeonato Americano de Superbikes, el MotoAmerica.

Esta es, por lo tanto, una gran oportunidad para el piloto americano ya que puede intentar brillar en el escenario mundialista donde existen todavía posibilidades de optar a un asiento para disputar la próxima campaña. Gagne se encuentra ahora mismo como segundo clasificado del MotoAmerica el cual se lo está disputando con el debutante Danilo Petrucci. El actual campeón en título acumula un total de ocho victorias y nueve podios en lo que va de la temporada 2022 del campeonato americano. La pasada campaña, cuando logró su título, Gagner ganó todas las carreras salvo dos.

Jake Gagne volverá a Superbikes en Portugal

Dentro de la marca de los diapasones, en el equipo GYTR GRY Yamaha WorldSBK, todavía no se conoce ni se ha confirmado los pilotos que estarán presente sobre sus monturas para la próxima temporada. La aparición como wildcard de Gagne podría ser un aliciente y optar por una plaza para Superbikes. Además, con 24 victorias en las últimas 34 del MotoAmerica, es el piloto más en forma en EEUU. Todo esto hace que Portimao sea un escenario fantástico para poder dar el máximo y presentar su candidatura en el marco del mundial.

Jake Gagne: "Estoy entusiasmado por la oportunidad de alinearme en la parrilla de World Superbike. Portimao es una pista realmente genial. Es fantástico volver y espero con muchas ganas este reto. ¡No podría pedir un mejor equipo y una mejor moto, así que iremos allí, haremos lo máximo que podamos y disfrutaremos de todo el proceso!", comentaba el americano sobre su vuelta al campeonato de las monturas derivadas de serie.

Jake Gagne volverá a Superbikes en Portugal

Richard Stanboli, director del equipo: "Jake y el equipo están entusiasmados por haber sido invitados a competir en WorldSBK en Portimao. Nuestro plan es terminar el campeonato MotoAmerica Superbike en Barber y luego enviar nuestras motos a Portugal. Por supuesto que será un reto, pero cuando hicimos apariciones como wildcard en el pasado, ya sea en World Superbike o en MotoGP, aprendimos mucho y mejoramos como equipo. Afortunadamente, Jake tiene experiencia en World Superbike en Portimao, y recibiremos asistencia técnica de nuestros socios de Yamaha Europa. También me gustaría agradecer a Pirelli por la asistencia y el soporte técnico que brindarán a este esfuerzo. Nuestro objetivo es ofrecer un buen espectáculo y enorgullecer a nuestros fans".

Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europe: "Estamos deseando dar de nuevo la bienvenida a Jake al paddock de WorldSBK. Después de una gran temporada en 2021, este año vuelve a luchar por el título, lo que confirma su alto nivel de rendimiento. Siempre procuramos dar la oportunidad de competir en el escenario mundial a los pilotos que han tenido éxito en sus campeonatos nacionales. Tuvimos al ganador del campeonato británico de Superbike, Tarran Mackenzie, como invitado especial en Donington Park, y nos complace que el actual campeón de MotoAmerica Superbike pueda unirse a nosotros en Portimao. Sabemos que no será un reto fácil, pero estamos listos para apoyarlo durante el evento y desearle a él y al equipo de Attack Performance todo lo mejor para ese fin de semana".

Artículos recomendados