Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Jakub Kornfeil coge la batuta en Motegi

El del Pruestel GP le hace la competencia a su propio compañero de equipo y se coloca al frente de la clasificación el primer día del GP de Japón.

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil coge la batuta en Motegi

El agua amenazaba tímidamente en la primera jornada del Gran Premio de Japón 2018, aunque no sería el caso para el primer entrenamiento de la categoría pequeña, que junto con el FP1 de MotoGP se han librado de las pequeñas gotas que acechaban previamente en el Twin Ring Motegi y que han acabado cayendo sobre los pilotos de Moto2.

Aun así, la temperatura del asfalto no era muy alta, unos 21 grados, pero esto ha permitido que los tiempos sean inferiores que los del pasado año, cuando la lluvia fue la principal protagonista. Al inicio del primer entreno había un grupo de pilotos fuertes, tales como Arón Canet, Jakub Kornfeil, John McPhee y Tony Arbolino, aún sin señales de los dos pilotos que se debaten el mundial.

Cierto es que el mejor tiempo de la FP1 se lo ha llevado Kornfeil con un registro de 1'57:740, todo bajo la atenta mirada de Canet (+0.1) y Enea Bastianini (+0.3). Mientras tanto, Marco Bezzecchi no ha comenzado con el pie derecho y se ha tenido que conformar con acabar con el sexto mejor tiempo, pero teniendo en cuenta que Jorge Martín, líder del mundial, no ha tenido un día para tirar cohetes, teniendo muchas dificultades y delicadeza con las condiciones de la pista.

El italiano se ha quedado a cuatro décimas de su compañero de box y el madrileño a casi un segundo y medio, pero la cosa se pondría más compleja por la tarde en la segunda y última sesión del día para los pilotos de Moto3. Afortunadamente, por la mañana sólo ha habido las caídas de Canet, Adam Norrodin, Arbolino y Tatsuki Suzuki, todos sin consecuencias y siendo ellos los únicos pilotos que se han ido al suelo en la mínima cilindrada del mundial de motociclismo.

Jakub Kornfeil coge la batuta en Motegi

Para la FP2 el factor sorpresa ha sido el agua, que apareció en el primer entreno de Moto2 y dejó la pista en condiciones mixtas, por lo que los tiempos no se han mejorado por la tarde en el trazado nipón. Esto hizo que Ayumu Sasaki, que venía tocado de su mano izquierda, esperara para salir a pista para evitar una posible caída que empeorara su situación.

El grupo de pilotos fuertes cuando el reloj comenzó a marcar el tiempo restante de la sesión fueron Fabio Di Giannantonio, ganador esta misma temporada en Brno y Tailandia; el mismo Bezzecchi que estuvo ausente en la mañana; Andrea Migno, y su compañero Albert Arenas, ambos en representación del Ángel Nieto Team. No obstante, al final del entrenamiento no todos se mantuvieron en los puestos cabeceros.

'Bez' marcó un 2'05.403 para colocarse como el más rápido de los últimos 40 minutos de libres de Moto3, pero no logró superar el crono de Kornfeil, por lo que el checo se llevaría el primer puesto de la combinada, seguido de Arón y Enea, de los cuales sólo el valenciano ha estado en el top 3 de los tres mejores cronos del día.

Jakub Kornfeil coge la batuta en Motegi

Lo realmente preocupante es la situación de Jorge Martín, que ya en el pasado Gran Premio de Tailandia lo pasó mal con su mano izquierda con la que no podía ni siquiera accionar el embrague debidamente, motivo por el que tuvo que correr con un guante especial y conformarse con la cuarta posición frente a la caída de su máximo rival en el campeonato, cosa que ponía la balanza de su favor.

El de San Sebastián de los Reyes no ha alcanzado ni el top 10 en la combinada, quedándose a 1.2 segundos del mejor tiempo y como decimosexto de la tabla, siendo el viernes una jornada difícil para el líder del mundial separado por 26 puntos de Marco Bezzecchi, segundo en la general.

Artículos recomendados