Buscar

GP REPÚBLICA CHECA 2018

Jakub Kornfeil se hace con la pole en casa con mucho despiste

El checo Jakub Kornfeil se ha llevado la pole en casa pasando por línea de meta al límite por un fallo de cálculo del tiempo general junto a John McPhee y Marcos Ramírez.

Laura Salas

05 agosto 2018 00:04

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil se hace con la pole en casa con mucho despiste

Las sorpresas nunca paran en este mundial y hoy el protagonista ha sido el tiempo restante del cronometrado para pasar por meta y hacer una última vuelta lanzada. El checo Jakub Kornfeil se ha llevado la pole en el último suspiro quitándosela a Fabio Di Giannantonio, quien había dominado durante toda la sesión, en la última vuelta lanzada al pasar a escasos segundos de la bandera a cuadros. La manía de los pilotos de esperar hasta el último momento para salir a pista le ha pasado factura a la mayoría de la parrilla, ya que solo nueve pilotos han logrado pasar antes de que el reloj se pusiese a cero para intentar mejorar sus tiempos tras salir de boxes.

Phillip Oettl, John McPhee, Nakarin Atiraphuvapat, el propio Kornfeil y los españoles Jaume Masià, Albert Arenas, Marcos Ramírez, Alonso López y Vicente Pérez, pudieron dar una última vuelta lanzada para mejorar sus posiciones de parrilla para el domingo. Sin embargo, solo Kornfeil, primero; McPhee, segundo; Ramírez, cuarto; y Oettl, quinto; pudieron mejorar el tiempo marcado por Di Giannantonio.

Jakub Kornfeil se hace con la pole en casa con mucho despiste

López había mejorado su tiempo hasta escalar a la séptima plaza, pero fue sancionado, otro Gran Premio más, por exceder los límites de la pista con la anulación de la vuelta que le dio la posición en parrilla, relegándole a la 25º plaza, justo por detrás de Pérez, que tampoco aprovechaba la oportunidad de remontar posiciones. Atiraphuvapat quedaba finalmente octavo, Masià undécimo, y Arenas décimo quinto, que, aunque pasó la bandera a cuadros a tiempo, se cayó en la primera curva del circuito.

De aquellos que no pasaron la bandera a cuadros tras esperar más de lo debido en el box hasta quedarse sin tiempo físico para dar la vuelta de salida de boxes y comenzar la lanzada, Di Giannantonio, compañero del lesionado Jorge Martín en el Del Conca Gresini, finalizó quinto tras todos los tiempos mejorados de los cuatro que pasaron. Aron Canet tampoco lograba pasar a tiempo y quedó sexto, pensando en la cara de su técnico cuando volviera al garaje.

Este error de cálculo masivo hace que la oportunidad de Canet y demás pilotos luchando por el mundial para conseguir la pole en ausencia de Martín, se esfumara como el tiempo del reloj. Entre sanciones, grupos interminables y clasificaciones de a ver quien es el que más apura el tiempo para salir, el espectáculo y las sorpresas están garantizadas hasta final de temporada.

Artículos recomendados