Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Jakub Kornfeil lidera la combinada de libres en Tailandia

Jakub Kornfeil lidera la combinada de libres por delante de Ayumu Sasaki y Gabriel Rodrigo en la primera toma de contacto en Tailandia.

Laura Salas

05 octubre 2018 20:40

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil lidera la combinada de libres en Tailandia

Primera toma de contacto con el circuito de Buriram para los pilotos de la categoría pequeña de Moto3 que ha finalizado con Jakub Kornfeil, el piloto checo que suma un podio en esta temporada, al frente por delante del japonés Ayumu Sasaki y el argentino Gabriel Rodrigo. Circuito nuevo para la mayoría excepto para Nakarin Atiraphuvapat, y los dos wildcards Apiwath Wongthananon y Somkiat Chantra, que hacen como pilotos locales en este primer Gran Premio de Tailandia, ya que habían rodado en este circuito en competiciones nacionales. Quitando esos tres pilotos, el resto tendría que dedicar el primer día a conocer este circuito nuevo en el calendario.

Kornfeil vuelve a la carga

En el entrenamiento de la mañana, Jakub Kornfeil era el dominador con un 1:43:415, dejando a casi tres décimas a Marco Bezzecchi, segundo en la general; y a 470 milésimas al piloto del Leopard, Lorenzo Dalla Porta. Sin embargo, Jorge Martín se queda rezagado en la décimo sexta posición al intentar recabar los máximos datos posibles sobre el comportamiento de los neumáticos a medida que pasaban las vueltas, antes de hacer un tiempo que le colocase en los primeros puestos.

Entre los pilotos destacables dentro del top10 están Marcos Ramírez, sexto, el único español en ser de los diez pilotos más rápidos de la parrilla; y Somkiat Chantra, octavo, quien se ha colado entre los mejores de Moto3 en su primera carrera en el mundial, quedándose a 712 milésimas del tiempo de Kornfeil. El siguiente español en la tabla es Jaume Masià, décimo cuarto; seguido de Martín, décimo sexto; y Vicente Pérez, vigésimo. Más atrás se encuentran Albert Arenas, 24º; Jeremy Alcoba, 28º, sustituyendo al lesionado Aron Canet; y Alonso López, 29º.

Sasaki domina, pero no mejora el crono de Kornfeil

En la segunda sesión de entrenamientos entró en juego el calor acumulado en pista, llegando a estar a 57 grados, lo que hizo que el tiempo de Ayumu Sasaki (1:43:468) no superara al realizado por Kornfeil, segundo, en la mañana y, aunque lideró la sesión, no le sirvió para hacerlo también de la combinada del día. Cerraba el top3 el argentino Gabriel Rodrigo, parando el crono a 32 milésimas del japonés.

Esta vez no hubo españoles entre los diez primeros, pero sí entre los quince, empezando por Ramírez, que bajó hasta la décimo cuarta posición; y Arenas, décimo quinto. El líder del mundial, Jorge Martín, seguía su travesía por los infiernos con problemas mecánicos durante toda la sesión que lo dejó décimo noveno. Masià se quedaba 21º, con Pérez 23º, Alcoba 26º y López 30º.

Durante este primer día hubo cinco caídas repartidas entre los dos entrenamientos libres. Niccolò Bulega se iba al suelo en la curva 7 durante la primera sesión, mientras que Chantra se caía en la curva 3 y Bezzecchi en la 4 durante la sesión de la tarde. Todos ellos sin mayores consecuencias. Sin embargo, el incidente entre John McPhee y Pérez cuando casi terminaba la sesión ha hecho que saltasen las alarmas. Afortunadamente, Pérez salió de pista por su propio pie mientras que el escocés tuvo que ser evacuado en camilla al haber arrastrado la cabeza por el asfalto con la moto encima, quedándose todo en un susto.

Artículos recomendados