Buscar

MOTO3

Jakub Kornfeil: "No tenemos suficiente experiencia con KTM"

El piloto checo se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada, aunque todavía tiene que seguir adaptándose a su nueva montura.

Alejandro Delgado

24 febrero 2018 12:40

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil: "No tenemos suficiente experiencia con KTM"

La pretemporada 2018 sigue su curso y los equipos de Moto3 recientemente pusieron sus monturas a prueba en el exigente trazado de Jerez. Este es el caso de Jakub Kornfeil, que pudo seguir desarrollando la KTM y encontrar algunas soluciones que le permitirán exprimir su montura al máximo.

El piloto de Pruestl GP ha destacado que la primera toma de contacto con su montura no fue la deseada. El checo afirmó que tuvo que cambiar radicalmente su estilo de pilotaje y junto a su equipo de mecánicos encontraron una configuración que le permitió estar más cómodo sobre la KTM: "Hemos completado un entrenamiento muy largo y después de haber hecho nuestro trabajo, ahora estoy un poco cansado. Al principio no conseguí buenos tiempos de vuelta porque mi estilo de conducción es demasiado agresivo y no encajaba en la KTM. Tuve que decir adiós a mi estilo de conducción anterior para hacerme mejor la KTM. Luego trabajé con mi jefe de mecánicos para afinar un poco la KTM. No funcionó de inmediato, así que en la última sesión probamos una configuración completamente nueva e inmediatamente nos dimos cuenta de que aún había mucho potencial en esta moto. Mientras tanto, estoy muy contento con el camino elegido, porque al comienzo de las pruebas parecía como si no pudiera pilotar la moto en absoluto".

El compañero de equipo de Marco Bezzecchi consiguió cumplir uno de sus objetivos y finalizó a menos de un segundo del piloto más rápido. Por último, Kornfeil, espera poder acabar de pulir algunos detalles y seguir configurando su montura de cara al primer Gran Premio de la temporada: "Tuve un poco de mala suerte cuando se canceló la segunda sesión con las banderas rojas, porque estaba en mi vuelta más rápida, estaba un segundo más rápido que antes. Mi objetivo no era perder más de un segundo en el más rápido y ¡de hecho lo hicimos! Por supuesto, queremos acercarnos al grupo de cabeza en la próxima prueba. Pero simplemente no tenemos suficiente experiencia con las motos KTM, así que tenemos que cubrir muchos más kilómetros de prueba para el comienzo de la temporada. Esta brecha con los pilotos más rápidos no se puede recuperar en tres días, eso no fue suficiente, porque mis entrenamientos invernales tampoco fueron óptimos. En general, estoy muy satisfecho. Ahora estoy ansioso por la próxima prueba en Jerez."

Artículos recomendados