Buscar

GP P. BAJOS 2019

Jakub Kornfeil: "Realmente disfruto montando de nuevo y eso es lo más importante"

Jakub Kornfeil acaba de arrancar con muy bien pie el Gran Premio celebrado en los Países Bajos.

Andrea Manzano

28 junio 2019 23:45

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil: "Realmente disfruto montando de nuevo y eso es lo más importante"

Jakub Kornfeil ha comenzado el Gran Premio de Holanda apretando muy fuerte. El piloto checo, que ha cambiado de escudería recientemente, se ha alzado al final del día como el piloto más rápido en el circuito de Assen.

El debut de Jakub Kornfeil a temporada completa se produjo en la temporada 2010, tras su victoria en la Red Bull Rookies Cup en la temporada anterior. Su evolución fue rápida y lineal, y en 2015, cuando conseguía dos podios: una segunda posición en Silverstone y una tercera posición en Valencia, el Gran Premio inagural de la temporada. Esa temporada finalizó en la 12ª posición, acumulando 89 puntos en su casillero. 2016 también fue una temporada brillante, en la que consiguió un podio, una segunda posición en Malasia. En 2017 y 2018 estabilizó su carrera en el mismo equipo, el Saxoprint, pero cambió de marca: de Peugeot a KTM.

Esta temporada 2019 se anunció su fichaje por el Redox Pruestel GP, con KTM. La temporada arrancó en Qatar, donde Kornfeil clasificó en 14ª posición, remontando en carrera hasta la décima posición. En Argentina no pudo puntuar, pues a pesar de clasificar en 16ª posición, acabó la carrera en 24. En el circuito de Austin clasificó en 15ª posición, pero no pudo acabar la carrera, sumando el segundo cero de la temporada. Jerez vio como el checo remontaba desde la 12ª posición de salida hasta la séptima de carrera. En Le Mans, a pesar de clasificar en 21ª posición, cruzó la bandera a cuadros noveno. En Mugello también remontó, de la 20ª posición de parrilla a la 14ª posición final. Finalmente, protagonizó una gran escalada en Montmeló pues partió 22º y finalizó 10º.

Estando así las cosas, Jakub Kornfeil llegaba a la cita celebrada en el TT Circuit Assen en 17ª posición, sumando 30 puntos en su casillero. El arranque en el trazado holandés fue muy positivo. En la primera sesión de entrenamientos libres se mantuvo en la primera posición durante gran parte de su desarrollo, pero en los minutos finales fue desplazado. Finalmente, en esta FP1 logró la tercera posición, tras firmar un 1'42.818. Se quedó a tan solo 0.080 del tiempo de referencia, el 1'42.738, perteneciente a Ai Ogura. La segunda tanda libre vio como esta vez sí, Kornfeil se situaba en la cabeza de la sesión, con un 1'41.782, dejando al resto a casi una décima.

Estas fueron sus valoraciones al final del día:

"Después de hoy podemos ser realmente felices. La moto funcionó bien después de que rápidamente encontramos una buena puesta a punto por la mañana. Eso fue obviamente muy positivo e impactado en todo el día. Hicimos un uso óptimo de los neumáticos e hicimos un buen trabajo con la transmisión, lo que me hace especialmente feliz. Nos estamos preparando para el segundo día con una actitud positiva y, mirando hacia atrás, puedo decir que hoy no cometimos errores. Realmente disfruto montando de nuevo y eso es lo más importante. Creo que hoy fui bastante agresivo y nuestro objetivo es repetir eso mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo. Si podemos mantener este ritmo, estoy seguro de que podemos comenzar desde los tres primeros. Nuestro tiempo de vuelta fue increíblemente rápido, por lo que me gustaría agradecer a mi equipo, pero especialmente a mi jefe de equipo. Tengo muchas ganas de mañana."

Artículos recomendados