Buscar

MOTO3

Jakub Kornfeil se retira

El checo no puede hacer frente a la temporada pese a tener contrato en Moto3.

Alberto Camello

23 enero 2020 12:13

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil se retira

Jakub Kornfeil ha tenido que anunciar su retirada a dos meses del inicio del mundial. El piloto de tan solo 26 años ha confirmado en un comunicado de prensa que se retira del motociclismo. Esta baja inesperada en la categoría de Moto3 hace que el equipo con el que tenía contrato, el Boe Skull Rider Team, tenga que buscar de inmediato un sustituto. Un piloto que sonaba para ocupar su puesto era Tom Booth-Amos, pero el propio ha piloto ya ha comunicado que tampoco tiene el dinero suficiente para comprar la plaza.

Jakub, que acumulaba 11 temporadas compitiendo entre 125cc y Moto3, era un piloto rápido pero que nunca ha terminado de dar ese paso para luchar por los podios y las victorias. A lo largo de esos nueve años, acumuló 5 podios, una pole y 2 vueltas rápidas. El año pasado repetía en el equipo Redox PrüstelGP, por lo que se creía que daría un paso adelante, pero solo sumó 72 puntos, siendo muy irregular.

En el comunicado parece que su decisión no ha sido de la noche a la mañana, si no que la tenía tomada cuando finalizó el curso. "Al final de la temporada, en Valencia, nunca me imaginé que esa sería mi última carrera en MotoGP. Todavía tengo un contrato vigente con el equipo, pero estoy forzado a tomar esta decisión tan importante en mi vida", confiesa el #84. Según sus palabras, en su contrato con su nuevo equipo dudaba de si poder llegar con el presupuesto a mitad de temporada. "Tendría que empezar la temporada con un presupuesto distinto al que yo pensaba, el que esperaba tener, y no tenía la certeza de poder llegar a la carrera de Mugello", declara.

Jakub Kornfeil se retira

Nunca ha llegado a saborear la victoria en el mundial, pero Kornfeil se siente orgulloso de como ha pilotado, siempre al 100%. "Me siento un piloto ganador, aunque nunca haya ganado el título. Siempre he intentado dar el máximo, fuera y dentro de la pista", zanja el de Kyjov. Así pues a menos ya de dos meses para el inicio del campeonato (del 6 al 8 de marzo), y a un mes de los primeros test oficiales, el Boe Skull Rider Team dirigido por José Gutiérrez, tendrá que encontrar a un piloto para la temporada, pescando seguramente dentro del FIM CEV.

Artículos recomendados