Buscar

GP P.BAJOS 2019

Jakub Kornfeil: "Tuve esa penalización en el peor momento posible"

El piloto checo logra su mejor resultado de la temporada con un merecido tercer puesto en Assen.

Mónica Collantes

30 junio 2019 19:54

Comparte:

0 0
Jakub Kornfeil: "Tuve esa penalización en el peor momento posible"

Una vez concluida la octava cita del calendario de MotoGP 2019 en Assen, Países Bajos, el equipo de Redox Prüestel GP de Moto3 se lleva consigo un tercer cajón del podio de la mano de uno de sus dos integrantes, Jakub Kornfeil. El piloto checo conquistó la tabla de tiempos de una de las sesiones de entrenamientos el viernes, además de grandes resultados a lo largo del fin de semana quedándose por muy poco a las puertas de la victoria en carrera.

Por tanto, son muchas las sensaciones engendradas durante el Motul TT de Assen para el piloto veterano, ya que en todo momento se encontró en el grupo de cabeza y metido en la batalla por la victoria. A pesar de que la carrera ha presentado un gran número de caídas y cambios de puestos, como es habitual en la categoría pequeña, Jakub Kornfeil fue capaz de liderar durante varias vueltas, pero debido a traspasar el límite de la pista ante esa lucha en el grupo dominante, fue sancionado con una long lap: "Qué sensación más increíble. Nuestro objetivo era permanecer con el grupo líder e intentar alcanzar la posición más alta posible. Claramente no fue fácil. El inicio fue lento, luego me mantuve en la línea con los líderes y me esforcé mucho en ese grupo porque había muchos adelantamientos. Fue una gran batalla y con mucha diversión. A menudo estábamos en el límite, por lo que recibí la sanción por exceder el límite de la pista. Hubo muchos toques y realmente no tenía por donde coger", asegura.

"Hubo muchos toques y realmente no tenía por donde coger"

Aun así, el piloto checo no dudó en planear una estrategia precipitada que le permitió mantener la posición de podio esperando hasta el último momento para acatar la sanción, donde consiguió permanecer tras Arbolino y Dalla Porta, quienes completaron los dos primeros puestos del podio: "Tuve esa penalización en el peor momento posible porque estaba liderando la carrera con ventaja, esperé hasta el final para cumplir mi penalización y poder tener esa posibilidad de podio", se lamentaba Kornfeil tras haberse quedado al borde de alcanzar su primera victoria.

De todos modos, Kornfeil se siente contento después del fin de semana realizado y con una mayor motivación para la próxima cita en Sachsenring: "Estoy entusiasmado con la carrera en casa de mi equipo, y la siguiente es mi propia carrera en casa, espero que podamos continuar este gran trabajo", donde el veterano ha conseguido disfrutar realmente con su KTM.

Artículos recomendados