Buscar

SUPERBIKES

James Whitham: "Ducati hizo un mejor trabajo"

El ex piloto de Superbikes ha expresado su visión de este arranque de campeonato y la actuación del binomio Bautista-Ducati.

Fanny Villaécija

25 marzo 2019 17:59

Comparte:

0 0
James Whitham: "Ducati hizo un mejor trabajo"

La llegada de Álvaro Bautista y su inicio de temporada en Superbikes siguen dando de qué hablar. Ahora ha sido James Whitham, ex piloto del campeonato de motos de serie, quien ha hablado acerca de cómo está viendo el dominio de Ducati en estas seis primeras carreras.

Para el ex piloto, la situación es igual a la que se había vivido hasta ahora en la categoría: un piloto que domina y el resto intentando darle caza. El único cambio es que hasta la fecha era Jonathan Rea quien lideraba con mano de hierro y ahora lo hace Álvaro Bautista. "En realidad, es como en los últimos años, solo que con un piloto y moto diferentes", explicó Whitham en su columna en Bikesport News.

"Me molesta cuando se dice que la Ducati Panigale V4R es un modelo especial para la homologación. Kawasaki ha traído una nueva moto con diferencias significativas en el motor. El equipo necesitaba más velocidad y Kawasaki desarrolló un nuevo modelo para ello. La Yamaha R1-M también es una versión especial del estándar R1, por lo que el equipo tiene lo que necesita para una moto competitiva", ha manifestado Whitham en el mismo artículo.

Para Whitham, la marca italiana ha hecho lo mismo que cualquier marca, solo que para el ex piloto lo ha hecho mejor. "Todos juegan al mismo juego. Irónicamente, este año todos juegan con las mismas reglas. El motor V4 no debe superar los 1000cc y la moto debe cumplir con el límite de peso. Hicieron exactamente lo que hicieron todos los demás fabricantes en el campeonato, pero hicieron un mejor trabajo", apunta.

Otro aspecto que el ex piloto destaca en este arranque de temporada de Ducati es la actuación de Bautista. Para Whitham, el piloto de Talavera de la Reina ha sido "brillante" en los dos primeros round de la temporada y ha sabido adaptarse a su nueva moto. "Ha utilizado los puntos fuertes de la Ducati. No es brillante frenando, pero sabe cómo usar la electrónica para conducir las curvas de la mejor manera posible. Él entiende todo esto y también tiene más experiencia con un V4 Ducati que cualquier otro en el Campeonato del Mundo de Superbikes" ha manifestado con respecto al piloto español.

A pesar del gran rendimiento de Bautista, Whitham no descarta del todo a Jonathan Rea, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes. "No doy de baja a Rea. Se puede ver lo bueno que es. En algunas pistas, especialmente en Assen, eso puede ser suficiente", concluye.

Artículos recomendados