Buscar

GP dell'Emilia Romagna 2020

Jaume Masiá cierra un viernes de récord

El piloto valenciano ha batido el récord de la pista durante las segundas pruebas libres

Ana Villaécija García

18 septiembre 2020 14:19

Comparte:

0 0
Jaume Masiá cierra un viernes de récord

Esta mañana ha arrancado una nueva ronda de entrenamientos libres en el trazado del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los pilotos de la categoría pequeña han salido a la pista con energías renovadas en el que va a ser el segundo gran premio de San Marino, el llamado Gran Premio de la Emilia Romagna y de la Riviera de Rimini. Este gran premio marca el ecuador de la temporada para las categorías inferiores y podría además terminar con el liderato de Albert Arenas en la clasificación general. El español llega de nuevo a Misano con sólo seis puntos de diferencia con respecto a Ai Ogura, segundo clasificado, y segundo también en la carrera de la pasada semana tras la caída de Arenas.

La categoría de Moto3 está siendo sin duda la que acumula un mayor número de sanciones a sus pilotos. Sergio García Dols y Alonso López tendrán que completar una 'long lap' durante la carrera del domingo, el primero por una acción durante el GP de San Marino donde se llevó por delante a Celestino Vietti y Raúl Fernández. López, por su parte, se fue al suelo arrastrando con él a Ayumu Sasaki.

Hasta un total de 24 pilotos tendrán que cumplir alguna sanción este fin de semana. En la primera sesión de libres, Jeremy Alcoba, Barry Baltus, Darryn Binder, Maximilian Kofler, Stefano Nepa, Ai Ogura, Tatsuki Suzuki y Carlos Tatay han tenido que perderse los primeros minutos. Por su parte, Niccolò Antonelli, Albert Arenas, Jason Dupasquier, Romano Fenati, Sergio García, Riccardo Rossi, Filip Salac, Raúl Fernández, Kaito Toba, Khairul Idham Pawi y Ayumu Sasaki han hecho lo propio en la segunda sesión. Mañana se perderán también los últimos quince minutos de la tercera sesión de libres Jaume Masiá, Tony Arbolino, Dennis Foggia, Davide Pizzoli, y Ryusei Yamanaka.

Raúl Fernández, rozando el récord en la primera sesión

La Fp1 ha comenzado con la caída de Deniz Öncü, del KTM Tech3. El piloto se ha ido al suelo de forma espectacular en la curva 9, una de las más rápidas del circuito, sin consecuencias para el piloto turco. Jaume Masiá ha sido el primer piloto en marcar el mejor tiempo con un crono de 1:43.662; y a pesar de que los pilotos han continuado mejorando sus tiempos, el piloto del Leopard Racing ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla.

Hacia la mitad de la sesión se han incorporado los pilotos sancionados, pero el liderato de Jaume Masiá no se ha visto amenazado hasta los últimos minutos de la prueba, cuando Jeremy Alcoba le ha arrebatado la posición. La primera posición no duró demasiado al piloto del Kömmerling Gresini Moto3. Raúl Fernández, de Red Bull KTM Ajo, realizó una impresionante vuelta rápida que cerró con 1:41.962, medio segundo más rápido que el tiempo de la pole de Ai Ogura la semana pasada, y a sólo una décima del récord del Misano World Circuit Marco Simoncelli, marcado por Jorge Martín en 2018.

Dennis Foggia, compañero de equipo de Masiá, ha finalizado la prueba a dos décimas de Raúl Fernández, en tercera posición. El piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Gabri Rodrigo, ha finalizado en cuarto lugar, por delante del piloto del Sky Racing Team Andrea Migno. Jaume Masiá, por su parte, ha tenido que conformarse con la sexta posición tras haber liderado la tabla durante gran parte de la sesión. Filip Salac y Albert Arenas cruzaron la meta en séptimo y octavo lugar, superando ambos también el tiempo de la pole de Ai Ogura. El Top10 lo han cerrado el sudafricano Darryn Binder y Ayumu Sasaki.

La suerte no ha estado del lado de Deniz Öncü en esta primera sesión de entrenamientos libres, puesto que el turco se ha ido al suelo de nuevo al poco de volver a la pista. El japonés Tatsuki Suzuki también se ha ido al suelo al final de la sesión.

Jaume Masiá cierra un viernes de récord

Jaume Masiá bate el récord absoluto de la pista durante la FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres ha dado comienzo marcada por la ausencia de los pilotos sancionados. La ronda ha arrancado con Dennis Foggia marcando el tiempo a batir en 1:42.923, seguido de cerca por Romano Fenati y Jaume Masiá. Los pilotos han comenzado la prueba rodando en grupo, lo que ha propiciado que los tiempos mejoren en general y los nombres en la tabla hayan sufrido un baile continuo de posiciones que se ha saldado con Fenati batiendo la mejor marca por apenas una décima. Al mismo tiempo, el piloto del Leopard Racing Jaume Masiá se ha ido fuera de la pista mientras marcaba una vuelta rápida.

La ronda de la tarde no ha contado con un dominio claro en la tabla de tiempos. Los tiempos han mejorado de forma continua hasta que ha sido Tony Arbolino quien se ha establecido como piloto a batir, al tiempo que los pilotos sancionados salían a pista y los pilotos en pista hacían su primera parada.

Coincidiendo con el ecuador de la prueba, ha sido el piloto del Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández quien se ha colocado de nuevo en la primera posición marcando un tiempo de 1:42.551, seis décimas más lento que en la sesión de la mañana. Unos instantes después, Fernández se ha ido al suelo por tercera vez en el año. En esta sesión, el rodaje en grupo de los pilotos no sólo ha propiciado la mejora de los tiempos, también que los pilotos forzasen el límite, con Riccardo Rossi protagonizando una increíble salvada al pisar el verde. Gabri Rodrigo no ha tenido tanta suerte y finalmente se ha ido a la grava.

Los últimos minutos de la sesión bien podrían recordar a las carreras habituales de Moto3, con todos los pilotos en grupo y pasándose unos a otros, tratando de robar las últimas décimas de la ronda para poder colarse en la Q2 del sábado. En un último minuto frenético, el piloto del Leopard Racing Jaume Masiá ha sido quien finalmente ha batido el récord de la pista con 1:41.663, dos décimas por debajo del tiempo de Jorge Martín en 2018.

Masiá se ha hecho finalmente con la primera posición, seguido de Celestino Vietti y Tatsuki Suzuki. Andrea Migno ha finalizado cuarto, con Raúl Fernández y Filip Salac firmando el quinto y sexto lugar respectivamente. Completando el Top10, Dennis Foggia, Stefano Nepa, Ayumu Sasaki y Albert Arenas. Todos ellos pasarían directamente a la Q2.

El sábado de poles dará comienzo con la tercera sesión de entrenamientos libres de la categoría pequeña a las 9:00 horas. Posteriormente, los pilotos lucharán por salir desde la 'pole position' en dos sesiones de clasificación que arrancarán a las 12:35 horas y 13:00 horas respectivamente.

Artículos recomendados