Buscar

GP de Francia 2020

Jaume Masiá consigue la segunda 'pole' de la temporada

El español abrirá mañana la primera fila acompañado de Albert Arenas y John McPhee | Jordi Torres ha logrado la victoria en la categoría de MotoE

Ana Villaécija García

10 octubre 2020 17:24

Comparte:

0 0
Jaume Masiá consigue la segunda 'pole' de la temporada

El sábado de 'poles' ha arrancado en el Gran Premio de Francia con unas condiciones atmosféricas notablemente frías que han llevado a los pilotos a gestionar las estrategias de forma diferente. En la categoría pequeña, se han marcado los mejores tiempos durante la tercera sesión de libres, a pesar del frío de la pista, con Raúl Fernández marcando el tiempo de referencia en 1:42.153. La marca de Fernández se ha quedado a apenas una décima del récord de la pole establecido por Jorge Martín en 2018.

La sorpresa ha llegado de la mano de Gabri Rodrigo, que ha tenido que participar en la Q1 debido a una nueva sanción. El argentino es ya reincidente, con lo cual se ha visto obligado a perderse los últimos minutos de la FP3. No obstante, Rodrigo es uno de los candidatos a superar esta primera sesión de clasificación, e incluso luchar por la 'pole' en la segunda.

Kaito Toba marca el mejor tiempo de la Q1

Todos los pilotos han salido a la pista tan pronto como se ha abierto el 'pit lane'. Tras la primera vuelta lanzada, ha sido el italiano Niccolò Antonelli quien ha marcado el tiempo de referencia en 1:42. 627. Un susto para el piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Gabri Rodrigo, ha provocado que el piloto caiga hasta la novena posición de la tabla. Sin embargo, el argentino ha podido corregir rápidamente este contratiempo, mejorando el crono de Antonelli y situándose en la primera posición. A seis minutos de la conclusión de la prueba, pasarían a la Q2 Gabri Rodrigo, Dennis Foggia, Ryusei Yamanaka y Niccolò Antonelli.

Ya en la recta final de la primera sesión de clasificación, Dennis Foggia se ha mantenido en pista rodando sólo. Una estrategia diferente a la del resto de pilotos, que han entrado al pitlane para realizar una última vuelta lanzada buscando la rueda de los rivales. La estrategia de Foggia se ha visto recompensada con el primer lugar del italiano, estableciendo el mejor tiempo en 1:42.353, al tiempo que el resto de los pilotos tomaban de nuevo la pista en los últimos minutos de la prueba.

Con la bandera a cuadros ya ondeando se han producido las primeras carreras de la sesión en la curva tres. Niccolò Antonelli y Gabri Rodrigo se han ido al suelo mientras trataban de realizar una última vuelta lanzada. En el último cruce por meta ha sido el japonés Kaito Toba quien se ha hecho con el mejor crono, estableciendo la marca en 1:42.317. Junto al piloto del Red Bull KTM Ajo, han luchado por la 'pole position' en la segunda sesión clasificatoria Dennis Foggia, Ryusei Yamanaka y Gabri Rodrigo, que a pesar de su caída ha establecido el cuarto mejor tiempo. No ha tenido tanta suerte el italiano Niccolò Antonelli, que a pesar de haber realizado una buena sesión, se ha quedado fuera del corte tras su caída. Antonelli saldrá mañana desde la decimonovena posición.

Jaume Masiá consigue la segunda 'pole' de la temporada

Jaume Masiá logra su segunda 'pole' de la temporada

Nuevamente ha sido el piloto del Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández quien ha marcado el mejor tiempo durante la tercera sesión de libres del sábado. El español ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de marcar un buen ritmo, pero aún no ha conseguido igualar los ritmos pilotando en grupo para lograr buenos resultados los domingos. Fernández ha marcado también el mejor tiempo durante el comienzo de la segunda sesión de clasificación, logrando la pole provisional con un 1:42.349.

En el ecuador de la prueba aún había cinco pilotos que no habían marcado tiempo, Celestino Vietti, Romano Fenati, Andrea Migno, Kaito Toba y Riysei Yamanaka, Además, Toba ha sufrido la primera caída de la sesión, también en la curva tres. Esta caída se ha visto acompañada por una bandera amarilla y la cancelación de numerosas vueltas. Los pilotos del Sky Racing Team VR46 han regresado a la pista los últimos minutos de la ronda. Como ya es habitual, Celestino Vietti y Andrea Migno han rodado juntos. Esta estrategia ha colocado a Vietti en una provisional primera fila con el tercer mejor tiempo.

Los últimos minutos han estado marcados por las caídas. El líder del campeonato Ai Ogura ha sufrido una caída cuando el japonés aún no había logrado marcar tiempo. Ryusei Yamanaka también ha sufrido una caída justo cuando rodaba por delante de Andrea Migno. El italiano no ha podido esquivarlo y ha pasado por encima del piloto antes de irse al suelo también. Afortunadamente, ambos pilotos han podido levantarse por su propio pie.

La última vuelta de la prueba ha constituido una lucha frenética por lograr la 'pole' en el Circuito de Le Mans. En el último paso por línea de meta antes de la bandera a cuadros ha sido el piloto del Leopard Racing Jaume Masiá quien ha marcado el mejor tiempo en una pelea espectacular por las primeras posiciones. Albert Arenas ha estado a punto de lograr su primera 'pole' de la temporada en su último paso por meta. Sin embargo, Jaume Masiá ha mejorado nuevamente su tiempo y tan sólo veinte milésimas han separado a Arenas de la 'pole' soñada. Arenas tratará de recuperar el liderato del mundial desde una primera fila que estará completada por John McPhee. El escocés fue el 'poleman' de Francia en 2019, alzándose también con la victoria en Le Mans. La pelea por la victoria de Moto3 en el Gran Premio de Francia 2020 tendrá lugar mañana a las 11:20 horas.

Jaume Masiá consigue la segunda 'pole' de la temporada

Jordi Torres consigue el liderato mundial de MotoE tras una victoria desde la 'pole'

En MotoE han disputado la penúltima carrera de la temporada, que concluirá mañana con la segunda cita en el circuito de Le Mans. Matteo Ferrari ha llegado a la primera carrera como líder del Campeonato del mundo, cuatro puntos por delante del segundo clasificado, Dominique Aegerter. No obstante, ha sido el tercer clasificado de la general, el español Jordi Torres, quien ha salido desde la 'pole position' en la carrera del sábado. Ferrari ha luchado por la victoria desde la segunda posición y Mike DiMeglio ha cerrado la primera fila. Aegerter, por su parte, ha tenido que conformarse con una quinta plaza que no ha afectado a sus ganas de luchar por el triunfo.

Matteo Ferrari ha firmado una impresionante salida que lo ha colocado en la primera posición seguido de Jordi Torres en segunda posición. Sin embargo, la alegría no ha durado mucho para el piloto italiano, pues una caída de Mattia Casadei en la curva tres ha provocado la detención de la carrera por bandera roja. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños para el piloto, aunque esta caída puede significar acabar con las opciones de Casadei al título. Tras la limpieza de la pista, la carrera se ha reanudado a cinco vueltas que podrían sentenciar el campeonato.

El semáforo se ha apagado de nuevo con otra gran salida de Ferrari en un inicio de carrera muy accidentado. En apenas unas curvas, Matteo Ferrari se iba al suelo en solitario, dejando el liderato de la carrera en manos de Jordi Torres. Por detrás, Dominique Aegerter, Xavier Simeón y Niccolo Canepa se veían envueltos en una caída múltiple que ha complicado de forma importante las opciones de triunfo de Aegerter. El piloto suizo ha podido continuar la carrera, con el objetivo de rascar todos los puntos posibles de cara a la carrera de mañana.

Tras un intenso inicio de carrera, las últimas vueltas se han desarrollado de forma tranquila, con las posiciones fijadas. Mike Di Meglio no ha querido dejar escapar a Torres, luchando hasta el final por la victoria defendida con uñas y dientes por el español. Finalmente ha sido Torres quien se ha hecho con la victoria desde la 'pole' y el liderato del mundial. Mike Di Meglio y Niki Tuuli han cerrado el podio. El Campeonato del Mundo de MotoE 2020 se decidirá el domingo a las 15:40 horas.

Artículos recomendados