Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Jaume Masià y Dennis Foggia firman con el Leopard Racing para 2020

Masià y Foggia aterrizarán el año que viene en un equipo con aspiraciones en la lucha por el título. Marcos Ramírez y el 2º del mundial actualmente, Lorenzo Dalla Porta, abandonarán la estructura.

Marcos Navas

10 agosto 2019 14:46

Comparte:

0 0
Jaume Masià y Dennis Foggia firman con el Leopard Racing para 2020

El Leopard Racing ha hecho oficial su alineación de cara al año que viene. Jaume Masià y el italiano Dennis Foggia serán los dos pilotos que luchen por el título, en uno de los equipos punteros de Moto3. El equipo ha publicado en sus redes el momento del acuerdo con ambos pilotos. Una firma que ha llegado en pleno GP de Austria.

Masià (18 años) se ha consolidado definitivamente en la categoría este año con el Bester Capital Dubai, después de su año de adaptación la temporada pasada. Ha sumado ya tres podios, con victoria incluida en el GP de Argentina. El valenciano es actualmente 5º en el mundial con 78 puntos, aunque llegó a ser líder tras el GP de Las Américas, donde acabó 2º.

"¡No puedo esperar para empezar mi camino con el Leopard! Es un equipo TOP y creo que voy al sitio adecuado para conseguir mi objetivo. Estoy muy emocionado y deseo probar ya la nueva moto y vivir esta experiencia", dijo Jaume en un comunicado oficial.

El director ejecutivo de la estructura, Miodrag Kotur, también se mostró emocionado con la nueva etapa de su equipo: "estamos muy contentos por poder contar con Masià para 2020. Es un piloto rápido y fuerte y creemos que encajará con la filosofía del equipo y con nuestros objetivos. El mayor de todos es luchar por el campeonato. Juntos seremos capaces de hacerlo".

Por su parte, Dennis Foggia (18 años) anunció esta semana que abandonaría la academia de Valentino Rossi y su actual equipo de cara a 2020, el Sky Racing Team VR46. El ganador del FIM CEV Repsol en 2017 logró un podio el año pasado en Tailandia, siendo su mejor resultado hasta el momento en el mundial. Esta temporada sus números están siendo discretos, con una 5ª plaza como mejor resultado. Es 15º en la clasificación del campeonato.

Etapa fugaz de Marcos Ramírez en el Leopard Racing

Así las cosas, los actuales pilotos del Leopard Racing tendrán que resolver su futuro lo antes posible. Lorenzo Dalla Porta está en plena lucha por el campeonato. Está a tan sólo tres puntos del líder Arón Canet. Muy diferente es la situación del gaditano Marcos Ramírez, que fue fichado esta temporada por el Leopard con el objetivo de estar también en la batalla, aunque está a 70 puntos de Canet.

Artículos recomendados