Buscar

GP DE QATAR 2020

Jaume Masià: "En una última vuelta no piensas en cortar gas"

El piloto de Moto3 se pronuncia tras su sanción en el Gran Premio de Qatar.

Ana Villaécija García

09 marzo 2020 21:15

Comparte:

0 0
Jaume Masià: "En una última vuelta no piensas en cortar gas"

El mundial de Moto3 se estrenó ayer en el Circuito Internacional de Losail con 18 vueltas que hicieron imposible desviar la mirada ni un sólo segundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en esta primera carrera ha habido un total de cinco sanciones a pilotos por exceder el límite de la pista en la última vuelta.

Uno de ellos fue el piloto valenciano Jaume Masià, que se quedó a las puertas del podio a pesar de haber cruzado la línea de meta en tercera posición. Durante la última vuelta, el piloto del Leopard pisó el verde mientras peleaba la tercera posición, por lo que Dirección de Carrera decidió sancionarle con una posición en la clasificación, quedando finalmente en cuarto lugar.

Masià ha explicado lo sucedido en declaraciones posteriores a DAZN: "En la entrada de la curva ya me he ido un pelín largo y otro piloto ha entrado por dentro, ha abierto gas y me ha sacado afuera. Al final, en una última vuelta, no piensas en cortar gas", cuenta. Considera lo ocurrido un lance de carrera debido al nerviosismo de la última vuelta y el gran número de pilotos luchando por las mejores posiciones: "Las motos son estrechas, pero no cabemos tantos en tan poco espacio. Así que yo creo que se debería haber entendido que era última vuelta y estamos todos nerviosos y con ganas de ganar.", explica.

"No se gana más por salirte dos palmos"

El piloto del Leopard es consciente de haber excedido el límite de la pista, y declara: "Al final, cuando se te meten por dentro y te barren hacia afuera, si cortas gas te pasan cuatro pilotos más. He tocado el verde dos veces en toda la carrera, y pensaba que lo iban a considerar como un lance de carrera". Además asegura que esta salida no le ha hecho beneficiarse en absoluto: "Además, en una curva tan lenta, no vas a ganar un par de kilómetros de velocidad más. No se gana más por salirte dos palmos, que es lo que me he salido yo.", afirma.

El valenciano confiesa sentirse frustrado ante esta sanción, pero considera que Dirección de Carrera ha tomado la decisión correcta. "Nos hubiese gustado una tercera posición después de lo complicado que han sido los test y esta adaptación y el trabajo que hemos tenido que hacer." declara, pero se siente optimista con respecto a futuras carreras y con "ganas de seguir empujando".

Artículos recomendados