Buscar

GP DE QATAR 2020

Jaume Masiá: "Es una buena posición para estar mañana en el grupo delantero"

Jaume Masiá ha sido sexto en la clasificación del GP de Catar, su debut con el Leopard Racing.

Guillermo Moreno

07 marzo 2020 20:35

Comparte:

0 0
Jaume Masiá: "Es una buena posición para estar mañana en el grupo delantero"

En la clasificación del Gran Premio de Catar de Moto3, Jaume Masiá se ha asegurado la presencia en la segunda fila de parrilla al ser sexto. El español está realizando un buen fin de semana, con presencia constante en el top 10, pero la igualdad presente en la categoría ha provocado que una distancia de tan solo tres décimas con el mejor tiempo le haya hecho caer al sexto puesto.

"Está apretado, muy apretado." Declaraba Masiá tras la clasificación en el post de DAZN España. "Desde los test se está rodando muy rápido. Estamos ahí: Segunda fila. Es una buena posición para estar mañana en el grupo delantero y ver qué pasa."

El piloto valenciano ha hablado largo y tendido sobre sus sensaciones, la adaptación al Leopard y el trascurso del fin de semana; entre otras cuestiones.

"Está siendo un poco difícil esta adaptación," Añadía el joven piloto del Leopard. "pero al final estamos trabajando muy fuerte. Y sí, con esta sexta posición, por una parte estoy contento, porque al fin y al cabo es una segunda fila; pero por otra, me gustaría mejorar un poco ese feeling que me gustaría tener, así que por eso esa "insatisfacción". También es que no me suelo confirmar con poco y siempre hay que aspirar a más."

"Es cierto que, cuando cambias tanto de aires, al final es complicado adaptarse bien al nuevo técnico, los nuevos mecánicos, la nueva moto. Todo cambia, pero no es en ese aspecto, en el personal, lo que está costando, sino más la cuestión técnica. Eso es lo que me está costando. Pero estamos trabajando en ello y confío mucho."

"En el último sector he encontrado la línea para ir mejor que en los test y que el viernes y sí, creo que es importante hacer la última parte del circuito bien para poder aprovechar al máximo los rebufos al final de la carrera." Procedía el valenciano al valorar su trabajo en el circuito a lo largo del Gran Premio. "Por suerte tengo una moto muy veloz en la recta. Para hacer 2:05 bajo se necesita una referencia o una aspiración, pero creo que he sido el único piloto que mantenía el 2:06 bajo con regularidad."

"Solo en la recta son tres décimas," Explicó Masiá sobre el funcionamiento y la utilidad del rebufo en Losail. "y en la sección del curvón después de la curva 10 también es importante. Igual que al salir de la 2. Al final, en conjunto, si tienes la suerte de tener a dos pilotos y vas pasando a uno en cada paso por recta recuperas un segundo. Ves que sin esforzarte demasiado ganas solo en la recta, mientras que si vas solo sufres. Por eso cambia tanto."

Por último, Masiá se ha pronunciado sobre la mejor de rendimiento del motor de KTM, fabricante que dejó al término de la temporada 2019: "Al final aquí todos son muy listos y saben trabajar muy bien, así que es normal que hayan podido encontrar ese plus que les faltaba. Por mi parte yo confío mucho en mi equipo y mi moto."

Artículos recomendados