Buscar

MOTOGP

Jaume Masiá estará en la carrera inaugural del campeonato

El piloto de Moto3 evita el quirófano, pero se pierde los últimos test de pretemporada.

María Cantizano

26 febrero 2019 21:19

Comparte:

0 0
Jaume Masiá estará en la carrera inaugural del campeonato

La pasada semana tuvieron lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto tres jornadas de test de Moto2 y Moto3. El joven piloto español Jaume Masiá fue el protagonista indiscutible de esta última jornada. Y es que el del Bester Capital Dubai fue el más rápido de la categoría pequeña con una ventaja descomunal, pero sufrió una aparatosa caída y acabó el día de test en el hospital.

En un primer momento, fue el propio piloto quien apuntó que podía tener tres dedos rotos del pie, pero días después las noticias sobre el estado de Jaume Masiá son bastante mejores. Y es que ayer, lunes 25 de febrero, tras someterse a varias pruebas en la Quirón Dexeus de Barcelona, el valenciano no tiene rota ninguna falange.

Lo que sí tiene, tal y como él comunicaba a través de sus stories en Instagram, es una pequeña fractura en el astrágalo que no requiere de intervención quirúrgica. Esto le impedirá participar en los últimos test de pretemporada que se celebrarán en Qatar los próximos 1, 2 y 3 de marzo. Pero, como él mismo se ha encargado de confirmar, podrá estar en el Gran Premio de Qatar, que dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP compuesto por 19 carreras. Dicha carrera tendrá lugar en el Losail International Circuit del 8 al 10 de marzo bajo los focos del circuito catarí.

Para Masiá esta será su segunda temporada completa en el campeonato, tras haber corrido cuatro grandes premios en sustitución del sudafricano Darryn Binder en el Platinum Bay Real Estate. Su rendimiento convenció al equipo, con el que firmó contrato para 2018 ya con el nombre de Bester Capital Dubai, con el que rozó el podio en más de una ocasión y con el que disputará también esta temporada que comenzará en menos de dos semanas. En este campeonato que está por empezar, Jaume Masiá está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en la categoría de Moto3. Este año le acompañará como compañero de equipo el italiano Andrea Migno, que cuenta ya con una amplia experiencia en la categoría pequeña.

Artículos recomendados