Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Jaume Masiá gana su primera carrera y completa un GP de ensueño

El joven piloto valenciano se ha estrenado en el apretado Gran Premio de Argentina. Binder (2º) y Arbolino (3º) completaron el podio, mientras que Canet se vio relegado a la 12ª posición.

Antón Quintiá

31 marzo 2019 18:33

Comparte:

0 0
Jaume Masiá gana su primera carrera y completa un GP de ensueño

Jaume Masià ha ganado la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina. El todavía convaleciente piloto valenciano, que partía desde la pole, pudo cruzar la meta en primer lugar, imponiéndose a sus rivales en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Por detrás, Darryn Binder (2º) consiguió el segundo podio de su carrera mundialista y Tony Arbolino (3º) se subió por primera vez al cajón.

La carrera se presentaba complicada para los pilotos más jóvenes del mundial de motociclismo. A la amenaza de lluvia, con el cielo totalmente encapotado, se le sumaron la suciedad y la alta temperatura de la pista (reduciendo el grip y obligando a cuidar los neumáticos). Cabe destacar la ausencia de última hora de Sergio García, el cual no ha podido debutar en carrera tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico en el Warm Up de la mañana.

Jaume Masiá gana su primera carrera y completa un GP de ensueño

Se apagó el semáforo argentino y las Moto3 echaron a rugir. El poleman, Masià, pecó de nerviosismo al escapársele el embargue, perdiendo importantes metros en la salida. Canet, que partía segundo, tomó el liderato e imprimió un primer ritmo preliminar durante varias vueltas. Pero no llegó a completar una vuelta en cabeza, ya que Antonelli (muy competitivo hasta el momento) le arrebató la cabeza en la última curva.

Sin embargo, los primeros marcaron un ritmo bastante lento (1'51 altos), permitiendo que se formase un grupo cabecero de hasta 19 pilotos. Darryn Binder, que partía desde la 20ª plaza, llegó rápidamente a las posiciones de honor, en las cuales se mantuvo casi toda la prueba, mientras que Fenati fue perdiendo posiciones hasta rodar a la cola del pelotón. Los jóvenes pilotos no pararon de adelantarse entre ellos, llegando a haber más de seis líderes diferentes, lo que terminó por crear desafortunados toques. El peor de todos fue entre Alonso López y McPhee; el escocés entró colado en la penúltima curva, llevándose por delante a López (que tuvo que retirarse) y a Toba (al cual le costó mucho reengancharse). McPhee pudo volver a pista para concluir en 21ª posición, pero ahora se encuentra bajo investigación y podría ser sancionado de cara a Austin.

Jaume Masiá gana su primera carrera y completa un GP de ensueño

Los cambios de posición eran constantes, y con una recta que supera el kilómetro de longitud resultaba difícil hacer un cambio de ritmo efectivo. Tras muchos vaivenes, la victoria se decidió entre Masià, Binder, Rodrigo y Arbolino, los cuales consiguieron distanciarse un poco en el último sector del circuito. Por momentos parecía que Rodrigo podía ganar la carrera, y las gradas argentinas a punto estuvieron de venirse abajo. Sin embargo, fue Masià quien entró primero en las últimas dos curvas, sentenciando la victoria (con la línea de meta a 43 metros del último vértice, no hay espacio para adelantar). Gabri Rodrigo, que no se contentaba con la tercera plaza, intentó rebasar a Bynder en el cambio de dirección, pero acabó contactando con la rueda trasera del sudafricano y cayó hasta la 6ª plaza; Arbolino se vio beneficiado por este encontronazo y pudo hacerse con el tercer cajón del podio.

Por detrás, Lorenzo Dalla Porta concluyó 7º, mientras que Arón Canet lo hizo en 12º lugar y Fenati (16º) se quedó a la puerta de los puntos. Esto, sumado a la 10ª plaza de Toba, le permite al japonés continuar al frente de la clasificación general, por delante de Dalla Porta (-2 puntos) y Masià (-6). La próxima cita será en el COTA, dentro de dos semanas, uno de los trazados favoritos de Canet en el cual tratará de recortar distancias con los primeros clasificados.

Resultados completos de la carrera aquí.

Artículos recomendados