Buscar

GP DE TERUEL 2020

Jaume Masià se anota el GP de Teruel y vuelve a meterse en la lucha por el título

Segunda victoria consecutiva para el valenciano, que le da a Honda su victoria número 800. Le acompañan en el podio los japoneses Sasaki (2º) y Toba (3º).

Antón Quintiá

25 octubre 2020 12:32

Comparte:

0 0
Jaume Masià se anota el GP de Teruel y vuelve a meterse en la lucha por el título

Jaume Masià suma una nueva victoria en Aragón. El piloto del Leopard se ha llevado la carrera por segunda semana consecutiva. Masià aprovechó la mayor velocidad punta de su KTM para superar, en la contrarrecta de la última curva, a Albert Arenas, quien llevó el peso del liderazgo durante prácticamente toda la prueba. Los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba, a rebufo de Jaume, también adelantaron a Arenas en el último momento, subiendo al podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Nada más apagarse el semáforo, Tony Arbolino se hizo con la primera posición, encabezando el pelotón al paso por la primera curva. Sin embargo, Albert Arenas y Raúl Fernández se la devolvieron escasos vértices después. Al igual que la semana pasada, el 'poleman' madrileño impuso su ritmo tratando, sin éxito, de seleccionar el grupo. Como en el pasado GP de Aragón, hubo varios pilotos que salieron a pista sancionados por conducción irresponsable durante la QP de ayer; en este caso, Alonso López, Baltus y Pawi tuvieron que completar la 'long lap penalty'.

El pelotón continuó siendo, durante prácticamente toda la carrera, de más de veinte unidades. Por momentos parecía que los seis primeros conseguían abrir un pequeño hueco, pero rápidamente se cerraba. En este contexto, cualquier error se paga muy caro; este es el caso de Raúl Fernández, quien vio cómo caía hasta la décima plaza tras haber tenido que abrirse en una curva.

En este contexto de grupo numeroso, asistimos a remontadas espectaculares. Pilotos como Binder (que salía 15º), McPhee (que salía 17º) o Sergio García (que salía 28º), consiguieron escalar posiciones hasta luchar por la victoria. De hecho, Sergio García registró un nuevo récord de vuelta en el primer giro lanzado, parando el crono en 1:57.976. Albert Arenas, que la semana pasada se quedó fuera del Top5, se mostró más agresivo, liderando el pelotón durante gran parte de la prueba y devolviendo los adelantamientos sin demasiados miramientos. Mientras tanto, Ai Ogura, rival de Arenas en la lucha por el título, y como viene siendo habitual en esta segunda mitad de temporada, luchaba por no quedarse fuera de los puntos.

Entrando ya en el último cuarto de carrera, Raúl Fernández continuaba rodando lejos de la cabeza, mientras que Arenas continuaba liderando por delante de Masià y Bidner. Tony Arbolino, que prometía mucho para la carrera de hoy, también rodaba retrasado, peleando por no quedarse fuera de las posiciones de puntos. Entre los candidatos a llevarse los 25 puntos despuntaban Arenas, Masià, Toba, McPhee, Binder y Vietti. En la última vuelta, Sergio García y Tatsuki Suzuki se fueron al suelo en la curva nueve, cortando el grupo y creando un corte a la altura de la novena posición.

Finalmente fue Jaume Masià quien se llevó el gato al agua, sumando su segunda victoria consecutiva y continuando su idilio con Motorland. El piloto valenciano aprovechó la mayor velocidad punta de su KTM para superar a Albert Arenas en la recta trasera. Ayumu Sasaki y Kaito Toba, aprovechando el rebufo de Jaume, también superaron al líder de la general, dejándole fuera del podio por segunda semana consecutiva y sumando dos trofeos para la representación nipona.

Masià suma, de esta forma, 50 puntos en dos semanas, metiéndose de nuevo en la lucha por el título y sumando la victoria número 800 de Honda. Por detrás, Ogura consiguió escalar posiciones en el tramo final de carrera, terminando en 9ª posición. Sin embargo, esta mejora no evita que Arenas aumente su ventaja en la clasificación provisional hasta los 19 puntos. Pero Arenas no debe despistarse, ya que Vietti y Masià se marchan de Aragón a 20 y 24 puntos respectivamente.

Clasificación carrera Moto3

1. Jaume MASIÀ (Honda) 37'44.602

2. Ayumu SASAKI (KTM) +0.051

3. Kaito TOBA (KTM) +0.152

4. Albert ARENAS (KTM) +0.296

5. Celestino VIETTI (KTM) +0.331

6. John MCPHEE (Honda) +0.372

7. Deniz ÖNCÜ (KTM) +0.583

8. Darryn BINDER (KTM) +0.772

9. Ai OGURA (Honda) +0.955

10. Tony ARBOLINO (Honda) +2.259

Puedes consultar todos los resultados de la carrera pinchando aquí.

Artículos recomendados