Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Jaume Masià lidera los libres del viernes en Spielberg

Jaume Masià, del Bester Capital, se ha llevado la primera combianada de libres de su carrera gracias a la lluvia de Austria ante Marco Bezzecchi y John McPhee.

Laura Salas

10 agosto 2018 22:15

Comparte:

0 0
Jaume Masià lidera los libres del viernes en Spielberg

Jaume Masià se ha llevado el liderato de Moto3 en los primeros libres en Austria ya que fue el más rápido por la mañana y por la tarde no se mejoró el tiempo debido a la tormenta que empezó a caer justo al comenzar el entreno. Así, con un tiempo de 1:37:218, Masià se adjudica la primera combinada de su trayectoria mundialista.

Marco Bezzecchi y John McPhee, quién lideró el FP2, pero no superó el tiempo del español, le acompañaron en las dos plazas restantes del podio con una diferencia de poco más de un segundo entre los tres (+0.111). Lorenzo Dalla Porta y Gabriel Rodrigo completaban el top5 de la combinada.

Los españoles apenas han podido superar la barrera del décimo, excepto Masià por la mañana y Albert Arenas por la tarde al quedar séptimo en el FP2. Sin embargo, en la combinada y, de nuevo, con la excepción de Masià, Arenas ha finalizado noveno; Aron Canet, décimo quinto; Marcos Ramírez, décimo séptimo; Vicente Pérez, 22º; el lesionado Jorge Martín, que salió por la mañana a coger sensaciones con la pista en seco, pero no consiguió pasar del 23º, terminó 26º; y Alonso López, con advertencias desde Dirección de Carrera por sobrepasar los límites de la pista, razón por la que le sancionaron en la clasificación de República Checa, 28º.

Aunque por la mañana la pista estaba seca, las caídas han hecho acto de presencia. Tony Arbolino, Ramírez y Canet se fueron al suelo en la primera jornada de entrenamientos en Spielberg. Ya con la lluvia en pista y con la bandera a cuadros ondeando en línea de meta, había una caída múltiple en la primera curva cuando Niccolò Bulega ha sufrido un highside en medio de un grupo amplio. La caída del italiano ha provocado que pilotos como Alonso López tuviera que salirse del asfalto para evitar llevarse la moto o al piloto por delante, y Nakarin Atiraphuvapat acabara también por los suelos. En el mismo momento, Niccolò Antonelli se caía solo por detrás de Bulega. Todos han podido salir de pista andando a pesar de ir cojeando o sujetándose la muñeca.

Artículos recomendados