Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Jaume Masiá lidera los primeros libres en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El piloto valenciano ha sido el más rápido en los primeros libres, seguido de Sergio García Dols y Marcos Ramírez en segundo y tercer lugar

Fanny Villaécija

15 noviembre 2019 14:47

Comparte:

0 0
Jaume Masiá lidera los primeros libres en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Los pilotos españoles han llegado muy motivados a este último gran premio de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Jaume Masiá ha marcado el mejor tiempo del día, siendo el primero en bajar del 1:40. Tras él, otros dos españoles: Sergio García Dols en segundo lugar a sesenta y nueve milésimas y Marcos Ramírez, que pelea este fin de semana por conseguir el subcampeonato, tercero a una décima. Sus principales rivales, Tony Arbolino y Arón Canet, han sido décimo y duodécimo respectivamente.

Marcos Ramírez golpea primero

El piloto de Conil de la Frontera quiere ser subcampeón del mundo, después de que su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, se haya alzado con el título. Para ello, tendrá que pelear duramente con Arón Canet y Tony Arbolino en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El andaluz ya ha asegurado varias veces que este es su objetivo, y en los primeros entrenamientos libres en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha demostrado que va a por todas.

Durante la mañana, Ramírez ha marcado el mejor tiempo. El piloto del Leopard Racing fijó el crono en 1:40.291, que le ha servido para ser el más rápido en el FP1. Por detrás, Filip Salac y su propio compañero de equipo, Dalla Porta, no han podido batirle y han tenido que conformarse con el segundo y el tercer puesto. Sergio García Dols y Andrea Migno han completado el top five por la mañana.

Arón Canet, el rival más fuerte de Ramírez en su empeño de ser subcampeón, ha sido el séptimo clasificado, después de tener un problema técnico al inicio de la sesión que ha lastrado su avance. Los pilotos del Sky Racing Team VR46, Celestino Vietti y Dennis Foggia han sido octavo y noveno, mientras que Can Öncü, que la pasada temporada sorprendió a todos con su victoria en Valencia, cierra el top ten de la categoría en los primeros entrenamientos libres del viernes.

Jaume Masiá lidera los primeros libres en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Jaume Masiá se impone en el FP2

En la sesión de la tarde, Romano Fenati ha sido el primero en mejorar el tiempo que ha hecho Marcos Ramírez durante la mañana. Sin embargo, ha sido Masiá quien ha dado un gran paso adelante con respecto a la mañana, al colocarse en las posiciones delanteras después de haberse quedado fuera del top ten en los primeros entrenamientos libres. De hecho, el piloto valenciano ha sido el primero en bajar del 1:40, quedándose a pocas décimas de batir el récord que tiene, precisamente, Ramírez desde hace varios años.

Sergio García Dols también ha confirmado su gran estado de forma durante el día de hoy. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha mejorado con respecto a la mañana y se ha mantenido constantemente en las posiciones delanteras, hasta conseguir terminar segundo. Marcos Ramírez ha estado más discreto durante los primeros compases de esta segunda sesión de entrenamientos del día, y no ha sido hasta los últimos minutos que se ha dejado ver en las posiciones delanteras, para terminar tercero pero demostrando que tiene un gran ritmo de cara a la lucha por la pole y la carrera.

Por detrás del piloto andaluz han terminado sus compañeros de equipo: Xavi Artigás, que participa este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana con el Leopard Imapala Junior Team, y Lorenzo Dalla Porta, que cierra el top five del viernes. Fenati, a pesar de comenzar muy fuerte la sesión, ha caído finalmente hasta la sexta posición, dos décimas por detrás de Masiá.

Andrea Migno, Niccolò Antonelli, John McPhee y Tony Arbolino cierran el top ten del primer día de entrenamientos libres. Raúl Fernández ha sido undécimo y Arón Canet, el rival más fuerte de Ramírez por el subcampeonato, se encuentra duodécimo, a cinco décimas de Masiá. A pesar de que el piloto del Sterilgarda Max Racing Team ha comenzado muy fuerte la segunda sesión de entrenamientos libres, no ha podido mantener el ritmo y ha ido perdiendo posiciones de forma gradual.

Artículos recomendados