El Gran Premio de España ha finalizado con el podio de Jaume Masia que ha terminado en la tercera plaza. El español ha sabido estudiar bien a sus rivales durante toda la carrera y ha estado en las posiciones de cabeza en cada vuelta. Finalmente, el de KTM ha sabido comprender la situación y ha atacado en el momento oportuno.
El piloto del Red Bull KTM Ajo ha asegurado que no lo ha tenido fácil con muchos pilotos luchando por la victoria, pero ha decidido arriesgar con la elección de los neumáticos: "Aquí es difícil luchar, hay pilotos que siempre lo intentan. Estaba un poco nervioso, en parrilla pensaba que todos iban a salir con el duro por experiencia del pasado. Luego me ha venido Niklas y me ha dicho que era el único con el duro. Somos el black horse y al final estamos contentos por como ha ido".
El compañero de equipo de Daniel Holgado ha afirmado que el hecho de romper con la tendencia del resto era la mejor opción para estar en el grupo delantero por arriesgada que pareciera la decisión: "Nos llamamos así porque somos el único que arriesga. Hoy en mi mente estaba hacer una buena salida y engancharme a ellos. Si ya de por si eran rápidos con el duro, imagínate con el blando y yo con el duro. Pensaba que no los podría seguir. A mitad de carrera me encontraba muy bien con la moto. Al final ha sido podio y puntos confirmando lo que hacemos.
Confirmando las buenas sensaciones
El piloto español ha querido agradecer el trabajo realizado durante estos meses y espera que se pueda confirmar una vez más en el Gran Premio de Francia: "Estoy muy contento con la carrera de hoy. Estaba planeando el ataque al final, pero es difícil luchar porque hay muchos pilotos intentándolo. En general, estoy satisfecho con cómo fue el fin de semana. Estoy feliz por el podio y los puntos que logramos. En Le Mans presionaremos por más", concluía Jaume Masia.
Artículos recomendados
COMENTARIOS