Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Un convaleciente Jaume Masiá se hace con su primera pole

El piloto valenciano fue el único capaz de bajar del 1'49 en un Q2 atípica. Canet (2º) y Arbolino (3º) completan la primera fila.

Antón Quintiá

30 marzo 2019 18:07

Comparte:

0 0
Un convaleciente Jaume Masiá se hace con su primera pole

Jaume Masiá se ha hecho con la pole position del Gran Premio de Argentina. El piloto valenciano, a lomos de su KTM, ha completado la vuelta más rápida al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, siendo el único capaz de franquear la barrera del 1'49.000. Completarán la primera fila de la parrilla Arón Canet (2º a +0.319 segundos) y Tony Arbolino (3º a +0.347 segundos).

La clasificación de Moto3, ahora desdoblada en dos sesiones, comenzó con sorpresa para Arón Canet, al cual le anularon por pisar el verde la vuelta completada en el FP3 que le clasificaba directamente para la Q2. Pese a ello, pasar por la Q1 no supuso ningún problema para el valenciano, siendo esta una sesión tranquila. De la primera sesión de la tarde, cuatro pilotos se clasificaron para luchar por la pole en la Q2: Andrea Migno, Arón Canet, Vicente Pérez y Jakub Kornfeil (el cual le arrebató la cuarta plaza a Masaki en el último instante).

Un convaleciente Jaume Masiá se hace con su primera pole

Sin embargo, la Q2 no resultó ser tan protocolaria como la Q1. Con 15 minutos de sesión, los pilotos decidieron no salir a pista al comenzar a correr el crono, quedándose subidos a sus motos en las puertas de los garajes. La situación, a caballo entre cómica y ridícula, se mantuvo durante cuatro minutos, momento en el cual los pilotos del Leopard (Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta) decidieron salir a pista; detrás de ellos fueron casi todos los pilotos participantes. Sin embargo, casi todos los pilotos volvieron a boxes sin pasar por meta.

Sin duda, la categoría pequeña todavía se encuentra verde en el nuevo sistema clasificatorio, introducido en el pasado Gran Premio de Qatar. Finalmente, las vueltas rápidas terminaron por concentrarse en los últimos seis minutos de sesión, haciendo que el nuevo sistema de QP perdiese todo su sentido. Finalmente, Masiá completó el giro más rápido. Cabe destacar los tiempos de Fenati (7º) y McPhee (11º), retrasados en comparación con el resto del fin de semana. Sea como fuere, los tiempos estuvieron muy apretados, con los 15 primeros clasificados en el mismo segundo. Es por ello que resulta complicado hacer una estimación de cara a la carrera de mañana (a las 17.00 horas en España), sobre la cual pesa amenaza de lluvia.

Clasificación QP Moto3

1. Jaume Masiá (KTM) 1'48.775

2. Arón Canet (KTM) +0.319

3. Tony Arbolino (HONDA) +0.347

4. Lorenzo Dalla Porta (HONDA) +0.353

5. Niccolò Antonelli (HONDA) +0.385

6. Andrea Migno (KTM) +0.451

7. Romano Fenati (HONDA) +0.480

8. Kaito Toba (HONDA) +0.526

9. Ayumu Sasaki (HONDA) +0.534

10. Raúl Fernández (KTM) +0.552

Todos los resultados disponibles pinchado aquí.

Artículos recomendados