Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Jaume Masià suma en Aragón su primera victoria del año

El piloto del Leopard le ha arrebatado a Raúl Fernández la primera plaza a escasos metros de la línea de meta. Arenas amplía su ventaja en la general.

Antón Quintiá

18 octubre 2020 13:08

Comparte:

0 0
Jaume Masià suma en Aragón su primera victoria del año

Jaume Masià se ha llevado el gato al agua en Aragón, sumando así su primera victoria del año y su primera victoria con el Leopard Racing. Darryn Binder, que partía retrasado en parrilla, consiguió subir al segundo cajón del podio, mientras que Raúl Fernández, líder durante casi toda la prueba, ocupara la tercera posición y sube al podio por primera vez desde su llegada al mundial.

La carrera, pese a haber tenido que ser retrasada por mor de las bajas temperaturas, contó con 20º C en el asfalto, por lo que no se vieron demasiadas caídas en carrera. También hay que destacar la ausencia de Tony Arbolino. El piloto italiano, contendiente al título, viajó a Aragón al lado de un positivo en COVID-19 y, de acuerdo con el protocolo, ha tenido que quedarse aislado todo el fin de semana.

Se apagó el semáforo y Albert Arenas, líder de la clasificación general, consiguió hacerse con la cabeza de carrera al paso por la primera curva. El 'poleman' Raúl Fernández no perdió comba, manteniéndose enganchado a su compatriota con Tatsuki Suzuki y Celestino Vietti (con neumático trasero duro, al igual que en Le Mans) pegados a su rueda. Sin embargo, Arenas no llegó a completar una vuelta en cabeza: Raúl Fernández y Suzuki le adelantaron e intentaron abrir un pequeño hueco. Por detrás, Gabri Rodrigo, que buscaba remontar en carrera, terminó en la grava a las primeras de cambio, yéndose al suelo en la curva 13.

Pese a los esfuerzos de Fernández y Suzuki por marcharse en solitario, Arenas y Fenati impidieron que aumentasen su ventaja. Sin embargo, al cabo de un par de vueltas se terminó por consolidar un corte con un grupo cabecero de cinco pilotos conformado por Fernández, Suzuki, Arenas, Fenati y Binder. La formación de este corte se vio favorecida con las sanciones que John McPhee y Alonso López arrastraban del último Gran Premio, teniendo que completar sendas 'long lap penalty' en los primeros giros.

Darryn Binder, que en las últimas carreras demostró haber aprendido a rodar más calmado y aguantar delante hasta el final, fue avanzando posiciones dentro del grupo a golpe de vuelta rápida hasta colocarse en segundo lugar. A 14 vueltas del final, la cabeza de carrera amplió su ventaja por encima de los dos segundos, con Jaume Masià y Carlos Tatay intentando reducir distancias al frente del grupo perseguidor.

El piloto del Leopard fue el único capaz de reducir distancias con los cinco primeros, recortándoles un segundo en poco más de dos vueltas. A la rueda de Masià, si bien con una cierta distancia, también llegaron McPhee y Alcoba. Sin embargo, la llegada de nuevos contenidentes a la victoria tampoco puso demasiado nervioso a Albert Arenas; su máximo rival en la lucha general, Ai Ogura (también con duro trasero), rodaba, una vez más, fuera de los puntos.

Ya dentro del último tercio de carrera, el grupo delantero terminó sumando ocho unidades. Pese a los continuos adelantamientos y cambios de posición, Raúl Fernández no soltó prácticamente en ningún momento la primera posición. Sin embargo, a cinco giros del final y en apenas cinco curvas, el piloto madrileño perdió cuatro plazas de golpe. Esta vez, a diferencia de en otras ocasiones, el de KTM supo reponerse y recuperar la cabeza a cuatro vueltas del final.

En las últimas vueltas, Jeremy Alcoba, único piloto del grupo con una goma trasera diferente, comenzó a ganar posiciones, con un ritmo visualmente superior al de sus rivales. Al penúltimo paso por meta, el piloto de Gresini ya rodaba en tercera posición muy pegado a Masià. Pero todo cambió en la recta trasera. A pocos cientos de metros de la bandera a cuadros, y gracias a los desarrollos y los rebufos, Jaume Masià y Darryn Binder pudieron superar a Raúl Fernández; ya nada se podía hacer entre la última curva y la línea de meta.

Llega así la primera victoria del año para Jaume Masià, que sube al podio acompañado por el sudafricano Darryn Binder y Raúl Fernández. Primer podio mundialista para el joven madrileño que, pese a llevar el peso de la carrera durante las 19 vueltas, tendrá que conformarse con los 16 puntos. Albert Arenas se marcha a casa más líder, con una ventaja de 13 puntos sobre Ai Ogura y 18 sobre Celestino Vietti.

Clasificación carrera Moto3

1. Jaume MASIÀ (HONDA) 37'45.009

2. Darryn BINDER (KTM) +0.091

3. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) +0.196

4. Romano FENATI (HUSQVARNA) +0.327

5. John MCPHEE (HONDA) +0.368

6. Jeremy ALCOBA (HONDA) +0.385

7. Albert ARENAS (KTM) +0.396

8. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +1.933

9. Celestino VIETTI ITA (KTM) +2.389

10. Dennis FOGGIA (HONDA) +2.461

Puedes consultar todos los resultados de la prueba pinchando aquí.

Artículos recomendados