Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022

Jaume Masiá triunfa en una carrera con bandera roja

El piloto español de KTM ha logrado su segunda victoria de la temporada en una carrera que ha tenido la presencia de la bandera roja debido a la lluvia

Santiago Álvarez

15 mayo 2022 12:36

Comparte:

0 0
Jaume Masiá triunfa en una carrera con bandera roja

El Gran Premio de Francia para la categoría de Moto3 daba inicio con las miradas puestas en el cielo y la posibilidad de lluvia. Cuando se apagaba el semáforo ya caía alguna gota en la pista pero al completar la primera vuelta la lluvia ya hacía acto de presencia y veíamos como varios pilotos se iban al suelo, entre ellos Izan Guevara, Sergio García Dolls, Ayumu Sasaki o Andrea Migno, y aparecía la bandera roja para evitar más caídas por las condiciones que habían dentro de la pista de Le Mans.

En el relance, Diogo Moreira volvía a ponerse en cabeza como ya había hecho antes. Tras el brasileño estaban el piloto del Red Bull KTM Ajo Jaume Masía y el poleman Dennis Foggia. El piloto español y el italiano marcaban el ritmo para la lucha por la victoria en un grupo formado hasta por 14 pilotos. En la última vuelta de la carrera Izan Guevara conseguía acercarse a los pilotos cabeceros y le robaría la posición de podio a Dennis Foggia mientras que Jaume Masía hacía lo mismo con Ayumu Sasaki a falta de dos curvas para llevarse la segunda victoria de la temporada.

Jaume Masiá triunfa en una carrera con bandera roja

El líder de la categoría, Sergio García Dolls, terminó en la séptima posición por detrás de Tatsuki Suzuki y Carlos Tatay. En el top 10 de pilotos clasificados en la carrear de Moto3 en el Gran Premio de Francia tenemos a Ryusei Yamanaka octavo, noveno Deniz Oncu y en la décima posición Andrea Migno. El resto de los pilotos españoles, Daniel Holgado undécimo, Gerard Riu vigésimo cuarto, Ana Carrasco vigésimo séptima con Xavier Artigas fuera de carrera tras su caída.

Top 10 Moto3 Gran Premio de Francia

1. Jaume Masiá

2. Ayumu Sasaki

3. Izan Guevara

4. Dennis Foggia

5. Tatsuki Suzuki

6. Carlos Tatay

7. Sergio García Dollos

8. Ryusei Yamanaka

9. Deniz Oncu

10. Andrea Migno

Artículos recomendados