Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Jeffrey Buis firma un doblete y es el nuevo líder de WorldSSP300

Jeffrey Buis ha logrado una nueva victoria en WorldSSP300. Tras este doblete, el piloto holandés es el nuevo líder de la categoría.

Andrea Manzano

30 agosto 2020 18:01

Comparte:

0 0
Jeffrey Buis firma un doblete y es el nuevo líder de WorldSSP300

La categoría de WorldSSP300 tiene un nuevo líder. Tras la victoria de ayer, el piloto holandés Jeffrey Buis ha vuelto a ganar en Motorland Aragón, firmando el primer doblete de su carrera deportiva. Junto a él, Thomas Brianti y su compañero de equipo, Scott Deroue, han completado el podio.

Numerosos pilotos han visto cancelados sus tiempos por vuelta

El paso previo de la carrera ha sido en Warm Up. Las condiciones de dicha tanda de calentamiento, si bien han sido cómodas, han sido frías, acordes con la climatología local del circuito. La temperatura ambiental era de 16º, mientras que el termómetro de pista ascendía a 21º, con una humedad de 54%. En esta ocasión, es destacable la gran cantidad de pilotos que han visto sus vueltas canceladas por exceder los límites de pista, hasta un total de más de quince pilotos. El único incidente ha sido la caída sin consecuencias de Tom Bercot en la curva 9.

El piloto más rápido ha sido Unai Orradre. El riojano ha registrado el tiempo más rápido del Warm Up en 2'06.926. A algo menos de tres décimas se ha situado Koen Meuffels, quien ha dejado el segundo mejor tiempo de la tanda en un 2'07.205. La tercera plaza le ha correspondido a Jeffrey Buis, quien ha firmado un 2'07.246. Cuarto ha sido Bahattin Sofuoglu, que ha logrado una mejor marca personal de 2'07.294. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Thomas Brianti, con un 2'07.434.

La carrera ha tenido unas condiciones muy cómodas

La carrera ha tenido unas condiciones más cómodas que durante el Warm Up. La temperatura ambiental era de 22º, pero la temperatura de pista ascendía a los 37º. Las caídas han sido muy numerosas: Sylvain Markarian, Bahattin Sofuoglu, Tom Booth-Amos, Adrián Huertas, Tom Edwards, Óscar Núñez, Johan Gimbert y Yuta Okaya no eran capaces de acabar la carrera y sumaban un cero. En el caso de Okaya, era el segundo cero de la temporada.

Cuando el semáforo se ponía en verde, quien tomaba el mando de la carrera era Jeffrey Buis, quien ha trabajado mucho a lo largo de 10 vueltas para no perder el frente. Tras él, Ton y Meikon Kawakami intentaban seguir la estela del poleman holandés. Mika Pérez ha tenido una muy buena progresión en las primeras vueltas, así como Ana Carrasco, que ha ido ascendiendo, aunque sin llegar a contactar con el grupo delantero.

La caída de Mika Pérez ha supuesto una ruptura del grupo de cabeza

Conforme avanzaba la carrera y se acercaban al ecuador de la misma, se unía otro piloto a la batalla. El británico Thomas Brianti lograba contactar con Jeffrey Buis y Scott Deroue, y se unía a la pelea por la victoria. En este grupo de cabeza, que tenía constantes adelantamientos y sin posiciones asentadas, también estaba Mika Pérez. El piloto español se ha caído en la curva 14, y, aunque volvía a pista, perdía toda la opción de podio. En esos mismos compases, Ana Carrasco, que partía desde la 14ª posición, se enganchaba al grupo de cabeza.

La victoria de esta categoría, así como las posiciones de podio, se han decidido en los últimos giros. En el grupo que pugnaban por la victoria se encontraban Jeffrey Buis, Scott Deroue y Thomas Brianti, estando perseguidos por Ana Carrasco y Unai Orradre, que no se encontraban muy alejados del trío delantero. Mientras que Jeffrey Buis intentaba aguantar los embates de Brianti, Carrasco y Deroue, que llegaría a ponerse delante de él en algunas curvas, Meikon Kawakami se unía también al grupo delantero.

La victoria se ha decidido a falta de dos curvas para el final

Finalmente, y a falta de dos curvas para cruzar la línea de meta, Jeffrey Buis se ha llevado la victoria. Es su segunda victoria de la temporada, y se coloca líder del mundial con 86 puntos, dos más que Carrasco. Tras una gran remontada desde la séptima posición de salida, la segunda plaza le ha correspondido a Thomas Brianti. Finalmente, quien ha cerrado el podio ha sido Scott Deroue, que pasa a ser tercero en el campeonato, con 83 puntos. Unai Orradre ha firmado la cuarta plaza, y Meikon Kawakami ha cerrado el top 5. La gran perjudicada de esta escaramuza final ha sido Ana Carrasco, que ha cruzado sexta la línea de meta.

Artículos recomendados