Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Jeffrey Buis firma la victoria en Aragón

Jeffrey Buis ha dominado de manera impecable la primera manga de la ronda aragonesa por delante de Ana Carrasco y Mika Pérez.

Miriam Ramírez

29 agosto 2020 18:31

Comparte:

0 0
Jeffrey Buis firma la victoria en Aragón

El piloto holandés ha logrado escaparse en solitario para ganar la carrera con una superioridad apabullante, ya que ha cruzado con 6.870 segundos de ventaja frente a sus perseguidores. Ana Carrasco ha finalizado segunda precediendo a Mika Pérez.

Jeffrey Buis logra una pole de récord

El piloto del MTM Kawasaki MOTOPORT Team ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria Tissot Superpole del Round Prosecco DOC de Aragón tras una última vuelta espectacular en la que ha marcado un registro de 2'06.450. Este tiempo le ha permitido además batir el récord de la pista de MotorLand en la categoría de Supersport300.

El piloto holandés se ha impuesto a su compatriota y compañero de equipo, Koen Meuffels, por tan solo 0.077s. Ton Kawakami fue el más rápido del Grupo B con un crono de 2'06.547, que le deja tercero en la parrilla.

Jeffrey Buis firma la victoria en Aragón

Ana Carrasco, nueva líder del mundial

Las malas noticias comenzaban antes del inicio de la carrera. Unai Orradre, que había finalizado quinto en la Superpole, era relegado al final de la parrilla por una infracción en la presión de los neumáticos.

Con el semáforo en verde, Jeffrey Buis lograba mantener la primera posición en la salida, pero el piloto holandés, que ya demostró su competitividad en Portimao, estaba dispuesto a romper la carrera y a ritmo de vuelta rápida, lograba escaparse en solitario.

Bruno Ieraci rodaba en segunda posición, mientras a su espalda se sucedían las caídas en cascada. El líder del campeonato, Scott Deroue, remontaba a través del grupo tras arrancar desde la décima plaza.

Por detrás, Ana Carrasco parecía tener algunas dificultades para llegar a la cabeza del grupo perseguidor. Obstaculizada por los constantes adelantamientos en pista, la murciana ha rodado en mitad del pelotón hasta que la prueba ha llegado a su ecuador.

Jeffrey Buis firma la victoria en Aragón

El segundo de la general, Bahattin Sofuoglu, se iba al suelo a falta de tres vueltas del final, provocando un pequeño corte en carrera, formando un quinteto en el que se encontraban Carrasco, Pérez, Deroue, De Cancellis y Orradre.

En el último giro, llegaba un golpe de efecto para el campeonato: Scott Deroue, líder del campeonato, besaba el suelo quedando eliminado de la carrera. Este incidente ha beneficiado a los dos pilotos españoles, que se quedaban rodando con un pequeño hueco frente al #64.

Victoria para Jeffrey Buis, con Ana Carrasco en segunda posición. La murciana se sitúa líder del Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport 300 con 74 puntos. Tercero ha finalizado Mika Pérez a tan solo 0.025s de su compatriota.

La cuarta posición ha sido para De Cancellis, por delante de Tom Booth-Amos y Unai Orradre. Bruno Ieraci, Víctor Rodríguez Nuñez, Meikon Kawakami y Thomas Brianti han completado el top ten. Consulta aquí los resultados completos de la primera manga del Round Prosecco DOC de Aragón.

Artículos recomendados