Registro gratuito

Jeffrey Buis y Hugo de Cancellis, los más rápidos del viernes
Jeffrey Buis y Hugo de Cancellis, los más rápidos del viernes

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Jeffrey Buis y Hugo de Cancellis, los más rápidos del viernes

La primera jornada de WorldSSP300 ha dado a Jeffrey Buis y a Hugo de Cancellis como los pilotos más rápidos.

ANDREA MANZANO - 28 AGOSTO 2020 23:14

Ya ha arrancado la Ronda de Aragón para los pilotos de WorldSSP300. Bajo el trazado aragonés de Motorland han vuelto a disputarse las primeras sesiones libres de ambos grupos. Jeffrey Buis ha sido el piloto más rápido en el Grupo A, y Hugo de Cancellis ha sido su homólogo del Grupo B.

En la pasada cita del mundial de WorldSBK, los pilotos de la categoría "pequeña", WorldSSP300, volvieron a ofrecer espectáculo en ambas carreras. Un reducido público de 250 espectadores pudo ver cómo, en la primera carrera, Ana Carrasco se llevaba su primera victoria de la temporada, acompañada por Jeffrey Buis y Tom Booth-Amos en el podio. La segunda carrera tuvo como ganador a Scott Deroue, con Unai Orradre y Yuta Okaya completando el top 3.

La jornada matinal ha tenido unas condiciones muy cómodas

Al ser las primeras citas de la jornada, los pilotos de WorldSSP300 han disfrutado de unas condiciones de pista muy cómodas en ambos grupos. El único incidente destacable en estos primeros entrenamientos libres ha sido la caída de Alessandro Zanca, en la curva 9, que ha provocado una bandera roja. Por tanto, el FP1 del Grupo B se ha suspendido durante casi 10 minutos.

El Grupo A ha tenido como piloto más rápido al holandés Jeffrey Buis, quien ha registrado el tiempo más rápido en un 2'08.198. La segunda posición le ha correspondido a su compañero de equipo, Koen Meuffels, quien ha firmado un 2'08.542. Unai Orradre ha conseguido la tercera plaza tras lograr una mejor marca personal de 2'08.544. Cuarto ha sido Bruno Ieraci, con un crono de 2'08.779. Nick Kalinin ha sido el encargado de cerrar el top 5. El piloto ucraniano ha registrado el quinto mejor tiempo de la sesión en 2'09.136.

Por su parte, Hugo de Cancellis ha liderado la primera sesión libre del grupo B. El piloto francés del Trasimeno ha dejado el tiempo a batir en un 2'07.623. A tan sólo 12 milésimas se ha situado, en segunda posición, Scott Deroue. El líder provisional del campeonato ha registrado un tiempo de 2'07.635. Tercera ha sido Ana Carrasco, quien ha dejado su mejor tiempo personal en un 2'07.959. La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Kevin Sabatucci, quien ha dejado su crono en un 2'07.977. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Meikon Kawakami, con un 2'08.136.

Jeffrey Buis ha dominado las dos sesiones de su grupo

En la segunda sesión de entrenamientos libres, la humedad ha descendido mucho, pero la temperatura ha dificultado la labor de los pilotos. La temperatura de pista era de 44 º para los pilotos del Grupo A, y de 46 º para el Grupo B. Los incidentes más destacados se han situado en la sesión del Grupo B, donde se han podido registrar varias caídas: Matyas Cervenka, en la curva 14; Gabriele Mastroluca, en la curva 9; y Sylvain Markarian, en la curva 13.

El Grupo A ha vuelto a estar dominado por Jeffrey Buis. En esta ocasión, el holandés ha dejado el tiempo a batir en un 2'07.796. A algo más de una décima se ha situado, en segunda posición, Unai Orradre, quien ha firmado un crono de 2'07.964. Koen Meuffels se ha situado en la tercera posición, tras haber registrado un mejor tiempo personal de 2'08.300. La cuarta posición le ha correspondido a Johan Gimbert, que ha logrado registrar un mejor tiempo de 2'08.657. Finalmente, el encargado de cerrar el Top 5 ha sido Víctor Rodríguez, con un 2'08.737.

El Grupo B ha cambiado de líder. En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Óliver Köning, quien ha dejado el tiempo a batir en un 2'08.257. A una décima se ha situado Ton Kawakami, que ha sido segundo tras registrar una marca de 2'08.358. La tercera posición le ha correspondido a Íñigo Iglesias, quien ha firmado un 2'08.381, quedándose a tan sólo 23 milésimas de Kawakami. Cuarto ha sido Sylvain Markarian quien, pese a su caída, ha podido lograr un 2'08.410. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Edwards, con un 2'08.573.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33