Registro gratuito

Jeffrey Buis reafirma su liderato en MotorLand
Jeffrey Buis reafirma su liderato en MotorLand

RONDA TERUEL WORLDSBK

Jeffrey Buis reafirma su liderato en MotorLand

El piloto del MTM Kawasaki Motoport ha sumado una nueva victoria a su palmarés tras imponerse ante Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu en la segunda manga del Round Pirelli de Teruel.

MIRIAM RAMíREZ - 06 SEPTIEMBRE 2020 17:22

Jeffrey Buis ha culminado su paso por el Circuito de MotorLand Aragón con una nueva victoria en solitario. El holandés ha conseguido su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras y se sitúa al frente del Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport 300 con 127 puntos.

En la salida Jeffrey Buis lograba ponerse en cabeza por delante del poleman Bahattin Sofuoglu y Hugo De Cancellis, dispuesto a repetir su estrategia del Round Prosecco DOC de Aragón y escaparse en solitario.

Siguiendo el guion habitual en la categoría, los adelantamientos se sucedían continuamente dentro del grupo, lo que permitió al #6 empezar a ganar unos metros de distancia frente a sus perseguidores. En los primeros giros, su ventaja ya era algo superior al segundo y medio.

A seis vueltas del final, Ana Carrasco cometía un error al irse recto en una curva y quedaba relegada a la 21ª posición, mientras Mika Pérez se ponía segundo, tirando del grupo, aunque sin poder dar caza a Buis, que ya rodaba a casi cinco segundos con la victoria prácticamente asegurada.

Jeffrey Buis reafirma su liderato en MotorLand

Carrasco venía remontando dentro del numeroso grupo, mientras Scott Deroue asumía el mando para tratar de fragmentar la carrera, con Koen Meuffels dejándose ver por las primeras posiciones. Sin embargo, en la penúltima vuelta, el #17 cometía un error al celebrar su segunda posición pensando que la carrera había terminado y Ana Carrasco volvía a irse de largo quedando definitivamete fuera de los puntos.

Victoria para Jeffrey Buis que cruzaba bajo la bandera a cuadros con 5.114 segundos de margen frente a Scott Deroue. Bahattin Sofuoglu se sube al tercer cajón del podio precediendo a Thomas Brianti y Koen Meuffels. Mika Pérez ha finalizado sexto seguido de Unai Orradre y el campeón de la primera manga, Víctor Rodríguez, protagonista de una magnífica remontada. Bruno Ieraci y Kevin Sabatucci completan el top ten.

Jeffrey Buis aumenta su ventaja en la clasificación general a 11 puntos por delante de Deroue, que ocupa la segunda posición (116p). Unai Orradre es ahora tercero con 97, con Ana Carrasco cuarta con 95 y Bahattin Sofuoglu quinto con 93. Consulta aquí los resultados completos de la segunda manga del Round Pirelli de Teruel.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33