Buscar

MUNDIAL MX2

Jeffrey Herlings, el año de su último título en MX2

Repasamos la temporada del holandés para conseguir su tercer título de MX2.

Daniel Fernández

16 septiembre 2016 17:19

Comparte:

0 0
Jeffrey Herlings, el año de su último título en MX2

Cuenta la leyenda, que el Campeonato del Mundo de MX2 2016 fue dominado por un piloto holandés llamado Jeffrey Herlings, al parecer el piloto no estuvo presente en 3 citas del calendario por lesión, ganó 27 mangas para lograr la victoria en 14 de los 15 Grandes Premios que disputó y todo esto para conseguir su tercer título como Campeón del Mundo de MX2. Pues más que una leyenda, esta historia es toda una realidad que os contamos en las siguientes líneas cómo sí forjó, a un piloto de leyenda.

Todo comenzó en Qatar, donde se adjudicó las 2 mangas y solo Dylan Ferrandis parecía que podría luchar con él, pero el francés se lesionó en la clasificatoria del siguiente Gran Premio en Tailandia y para su regreso en Letonia todo estaba perdido, pero no adelantemos acontecimientos. En la ya mencionada segunda cita del calendario, Paul Jonass (3º en Qatar) no pudo competir con Jeff en ambas mangas, Jeremy Seewer tampoco, pero fu la primera vez que pisó el podio esta temporada.

El tercer GP tuvo cita en Valkenswaard, allí Jonass sí acabó segundo en ambas mangas, pero volvió a ganar Herlings con 50 segundos y 1 minuto y 20 segundos de ventaja. No cambiaría la historia de cara a la siguiente cita del calendario en Argentina, allí en Neuquén volvió a conseguir la doble victoria aventajando en la primera a Max Anstie en 34 segundos y en la segunda a Seewer a 30 segundos. La llegada a México continuó de la misma manera, con Herlings dominando en ambas mangas, mientras Seweer, Jonass y Anstie por detrás disputándose el resto de plazas del podio.

Jeffrey Herlings, el año de su último título en MX2

La llegada a la sexta prueba del campeonato en Letonia, suponía la vuelta de Ferrandis, que no se encontraba aún como para estar en el grupo de los de delante. Con Jeff volviendo a dominar un GP, Anstie siendo irregular aunque Jonass más y Seewer siendo el único que regularmente se le veía en los puestos de cabeza, el campeonato por si a alguien le quedaban dudas ya se iba aclarando. Tras esta cita, la ventaja del holandés en la general con respecto al segundo (Seewer), era ya de 70 puntos nada más y nada menos.

El primer problema llegó a la hora de afrontar el Gran Premio de Alemania, Jeffrey tenía gripe y la fiebre se instauró en su cabeza y cuerpo dejándolo visiblemente cansado. Pese a ello consiguió la victoria en ambas mangas, la primera con un Ferrandis que todavía estaba poniéndose en forma tras su vuelta a los circuitos y la segunda en un carreron cara a cara con Jeremy Seewer en plenas condiciones. En dicha disputa, el holandés se hizo daño tras marcarse un corto en uno de los saltos del circuito alemán, esto haría peligrar su presencia en la siguiente cita en Trentino.

Empezaron los problemas...

Finalmente sí asistió a Pietramurata aunque no en su mejor condición física, quien sí se encontraba ya mejor fue Dylan Ferrandis. Los dos realizaron una carrera digna de mención pero sobretodo de disfrute para el aficionado, el cual vería la primera derrota del campeón en una manga que se llevó el francés. Para la segunda Ferrandis estaba desfogado y acabó 3º, mientras que Herlings volvió a ganar dejando a Paul Jonas a más de 35 segundos. Vamos, en Trentino no consiguió la victoria en la primera carrera, pero sí se llevó el Gran Premio.

Jeffrey Herlings, el año de su último título en MX2

Hasta aquí los problemas de Herlings fueron menores, pero en una carrera del campeonato de Holanda el piloto se lesionó una clavícula que ya en otra ocasión se le fracturó pero no soldó bien, así que fue una recuperación más complicada de lo habitual. Pero al contrario que en otras ocasiones, decidió esperar a recuperarse, para ello se perdió: República Checa donde Jonass sufrió una aparatosa caída que le dejó fuera de lo que restaba de campeonato, Bélgica donde Ferrandis se rompió un brazo y tampoco pudo volver y Suiza, 6 mangas sin puntuar pero que podía permitirse pues la ventaja en la general sobre Seewer era de 169 puntos.

Tras 3 GPs donde Max Anstie fue el dominador, cuando debió haberlo sido Jeremy Seewer para acortar al máximo la diferencia de puntos, era el turno del circuito de Assen en Holanda y, ningún sitio como en casa para volver a luchar por el título. La vuelta de Herlings fue la siguiente, una primera manga donde terminó 2º entre Thomas Covington y Brian Bogers, mientras que en la segunda venció Tras un bonito duelo con Jorge Prado. El español tras su fallido debut en Lommel (Bélgica), finalmente corrió sus primeras mangas en el Mundial de MX2 y con un pilotaje agresivo y sin miedos no se lo puso fácil a Jeff, hasta que este lo superó y quedó a 34 segundos...

Lo siguiente sería viajar hasta los USA, la cuna del MX, aunque vimos la cara y la cruz, el estrecho circuito de Charlotte y el mítico Glenn Helen. En los dos GPs se daba la misma circunstancia en MX2, era un EEUU vs Jeffrey Herlings. En Charlotte venció la primera manga por delante de Cooper Webb y Austin Forkner, mientras que en la segunda aseguró el campeonato, fue tercero tras Webb (el único junto a Ferrandis y Covington que le ha ganado una carrera en pista esta temporada) y Forkner pero le bastaba para ser por 3ª vez Campeón del Mundo de MX2.

Jeffrey Herlings, el año de su último título en MX2

En Glenn Helen con el título ya decidido, pues recital del holandés en ambas mangas consiguiendo la victoria por delante de Jeremy Martin, pero sobre todo demostrando que es el mejor piloto de MX2 del Mundo. No podía despedirse mejor de la categoría en la cual se ha forjado su leyenda, ahora toca MXGP en 2017, ¿podrá repetir lo que han hecho Romain Fevbre o Tim Gajser ganando el título como rookies?. Pues por talento y ganas, seguro que le veremos intentándolo, mientras tanto, a disfrutar del tercer título en MX2 de Jeffrey Herlings.

Artículos recomendados