Buscar

MXGP

Jeffrey Herlings, con KTM hasta 2023

Jeffrey Herlings alarga su estancia en KTM durante tres campeonatos más.

Comparte:

0 0
Jeffrey Herlings, con KTM hasta 2023

Faltan menos de 24 horas para que den comienzo los primeros entrenamientos de 2020, pero Jeffrey Herlings apunta al futuro con una mirada más atemporal. El piloto holandés perteneciente al Red Bull KTM Factory Racing ha aprovechado la cita inaugural del campeonato para confirmar su renovación con el equipo actual, vínculo que ya cumple once años.

Así las cosas, uno de los pilotos más laureados de la especialidad confirma su permanencia en el campeonato durante otros tres años, concretamente hasta finales de 2023. "Estoy muy, muy feliz. He estado con KTM desde 2009, así que para el final de este próximo contrato serán quince años juntos. Estoy emocionado de permanecer en la familia naranja y he estado trabajando con Pit Beirer y todo el equipo desde el principio, cuando tenía catorce años. Tengo la suerte de poder hacerlo durante otros tres años; cuatro incluyendo este a punto de comenzar. También es bueno tener esto hecho antes del fin de semana y el primer GP de 2020. KTM es donde está mi corazón, y ellos son mi familia. Estoy agradecido de que confíen en mí y creo en ellos, en la moto y en todas las personas con las que trabajo. Voy a competir con ellos hasta que tenga 28 años y estoy súper feliz, espero que haya muchos más días felices por delante", dictaba el piloto en el comunicado oficial.

"KTM es mi familia"

El cuatro veces campeón mundial de motocross comenzará este fin de semana su cuarto año en la categoría reina y el undécimo en el Campeonato Mundial de la FIM, siempre de la mano del Red Bull KTM Factory Racing. Y por este y otros motivos, Jeffrey Herlings seguirá vinculado al equipo que 'le ha visto crecer' en la especialidad durante tres temporadas más. La perseverancia y fidelidad del holandés con el equipo austriaco le catapultó a un inminente reconocimiento mundial, donde podemos destacar memorias como su primer podio en Mantova y su asombrosa participación en Valkenswaard, además de llevar a la espalda el reconocimiento del 'Motocross of Nations Chamberlain'.

Con motivo de esta renovación, el director de KTM Motorsports, Pit Beirer, no dudó en expresar su emoción. "Este contrato definitivamente significa mucho para mí personalmente porque fue en 2009 cuando le dimos a este niño y a su familia nuestra palabra de que lo cuidaríamos bien y que tenía un gran futuro en el futuro. Tuvimos muchos altibajos con Jeffrey y él ha recogido todas sus victorias y títulos con nosotros, solo con una marca. En realidad, fue bastante emotivo saber que podía pasar su carrera en un solo equipo. Estoy muy feliz de que pudiéramos acordar todo tan temprano por otros tres años y le deseo una temporada saludable y fuerte y, con suerte, una asociación aún más larga con nosotros cuando deje de competir", confesó.

De la misma manera, Robert Jonas, vicepresidente de KTM Motorsports Offroad, llenaría de halagos la actitud del holandés durante su trayectoria deportiva. "La historia de Jeffrey con KTM es realmente especial y creo que muestra el fuerte vínculo que tenemos con él y que quería comprometerse otros tres años con nosotros. Todos conocemos su velocidad y su habilidad, y esa determinación de obtener lo mejor de sí mismo en el circuito puede ser casi inigualable. Es un deportista espectacular y esperamos muchas más carreras juntos", amplió.

Artículos recomendados