Buscar

MX

Jeffrey Herlings: el retorno del campeón

Mejorado y con ganas de volver a la acción, Jefrrey Herlings comunica una posible fecha de regreso al campeonato.

Comparte:

0 0
Jeffrey Herlings: el retorno del campeón

A sus 24 años, el pasado mes de septiembre el piloto holandés se proclamaba claro vencedor de MXGP, obteniendo así su primera corona en categoría reina. Sin embargo, Jeffrey Herlings sufrió una fractura en el pie que puso en duda su participación en la primera prueba del 2019. Mientras entrenaba, Herlings aterrizó de forma extraña después de un salto, localizando su pie entre la moto y el barro. Justo en el momento en que el pie del piloto comenzó a hincharse, tanto Jeffrey como el equipo sabían que se trataba de algo serio. Tras regresar de urgencia a Bélgica, el parte médico revelaría que Jeffrey se rompió el pie derecho en el circuito español de Albaida (Valencia).

Ante esta situación, el equipo KTM Factory Racing rápidamente elaboraría un comunicado informando su ausencia, lo que haría saltar las alarmas en la temporada 2019. Esta no fue la única cita que el holandés tuvo que borrar de su agenda, pues Herlings iba a participar el 16 de febrero en el Hawkstone Park International, disputado en Reino Unido. Sin embargo, prescindir del favorito para el titulo de MXGP se convirtió en una ventaja para más de un rival. Uno de los beneficiarios sería Tony Cairoli, quien lidera actualmente la parrilla de MXGP.

Tras varios meses de recuperación, el equipo de Jeffrey Herlings espera que su piloto vuelva a subirse a la moto a finales de abril. No obstante, por el momento no contamos con una fecha exacta para volver a ver al holandés en la KTM 450 SX-F. Ante esta situación, lo que sí podemos confirmar es que el hecho de contar con las semanas de descanso que incluye el parón de MXGP puede facilitar las cosas al vigente campeón de la categoría, pues goza de un mes de margen para recuperar su puesta a punto en el campeonato.

Jeffrey Herlings: el retorno del campeón

Por el momento, Jeffrey asegura que la rehabilitación está yendo muy bien, agregando que no puede esperar a volver para estirar la pierna sobre la moto. Estas palabras desvelan el deseo del holandés de volver a las carreras lo antes posible, pero, por desgracia, KTM no garantiza su regreso en Lombardía, quinta cita del Mundial. Durante 2018, el piloto impuso un dominio impecable en la categoría, y 31 de 38 son los triunfos que Jeffrey Herlings se echó a la espalda durante la temporada, números que, sin duda, le han llevado a lo más alto de la categoría reina, dando una lección de destreza y competitividad. ¿La última? El suelo de Assen, mismo escenario donde se coronó.

Si bien el holandés no ha tenido el mejor arranque de temporada, se muestra confiado y con ganas de volver a la acción, donde el título podría estar entre sus objetivos a largo plazo. Eso sí, tendrá que enfrentarse a los imponentes líderes que abrigan la categoría reina de MX. Ante esta situación, cabe mencionar que no hay impedimento que asuste al holandés. Si echamos la vista atrás, concretamente en junio de 2018, recordamos que Jeffrey ya había estado lesionado en mitad del campeonato.

El piloto se fracturó la clavícula en un entrenamiento en Berghem y esta lesión le obligó a ausentarse en el Gran Premio de Lombardía, situación, por cierto, de la que Cairoli sacó provecho. El piloto consiguió sumar los 50 puntos disponibles y se quedó a 12 del liderato de Herlings. Sin embargo, poco tendría que hacer contra el holandés, pues, tras su regreso a la arena, Herlings, mermado aún físicamente, consiguió situarse a la par de Cairoli y de esta manera, ganar la prueba gracias a un inesperado dominio segunda manga.

Jeffrey Herlings: el retorno del campeón

Ímola, Assen y Bulgaria han sido tres de las muchas citas en las que Herlings impuso su dominio de forma considerable en MXGP, premios donde el holandés ha conseguido dejar en un segundo plano a su rival más significativo: Tony Cairoli, a quien la baja de Herlings le ha facilitado el camino hacia el título. Actualmente el italiano lidera la general de la categoría reina con un total de 191 puntos. Esto significa que para alcanzar a su rival más directo, Jeffrey Herlings tendrá que combatir contra la sed de liderato de figuras como Tim Gajser, Gautier Paulin y/o Arminas Jasikonis.

A pesar de no conocer la fecha exacta de regreso del campeón, lo que sí sabemos es que 16 de 19 Grandes Premios ganados; 8 victorias consecutivas; 150 puntos de diferencia respecto a campeones anteriores y 4 títulos mundiales son que le han permitido a Jeffrey Herlings acumular un total de 83 victorias (61 en MX2 y 22 en MXGP), convirtiéndole en el actual rey del motocross mundial.

Artículos recomendados