Registro gratuito

Jeffrey Herlings: última actualización
Jeffrey Herlings: última actualización

MXGP

Jeffrey Herlings: última actualización

El piloto de Red Bull se dirige positivo a la temporada 2021 tras una complicada lesión que le impidió jugar sus mejores cartas en 2020.

ALBA MEIS - 04 FEBRERO 2021 11:51

El Red Bull KTM Factory Racing celebra el regreso a la arena de su piloto oficial, Jeffrey Herlings, cuya vuelta peligró tras el accidente experimentado en el circuito de Faenza (Italia). Tras una excelente rehabilitación, el piloto neerlandés confirma su regreso al Campeonato Mundial, que subirá su telón el próximo mes de abril. Ante la ambigua situación del piloto de KTM, el director del equipo Dirk Gruebel y su mecánico y amigo Ruben Tureluren, actualizan la situación física y mental de Jeffrey Herlings. "Su pie se ve mucho mejor que antes. El dolor prácticamente se ha ido. A menudo se veía tenso en la moto (en 2019 y 2020), como si estuviera en un tipo de modo 'protector'. Cuando tu mente no está libre porque una parte de tu cuerpo duele, en su caso la pierna, es difícil. Esa también es parte de la razón por la que se cayó en Faenza, porque no tenía el equilibrio. Espero que recupere el equilibrio y pueda andar sin dolor, porque entonces verás a un Jeffrey diferente. Soy muy positivo sobre el 2021 con cómo está ahora su cuerpo", avanzó Gruebel en el comunicado oficial de la página del campeonato.

Coincidiendo con el director del equipo, Tureluren confía en que Jeffrey trabajará al 100% y estará listo para dar qué hablar durante 2021. "Ahora no tiene problemas con el pie. Hemos estado trabajando desde Navidad, en moto o en bicicleta de montaña, solo sabemos que es parte del juego y nos perdimos dos años de base por lesiones, y sabemos que es hora de comenzar y no volvernos locos y simplemente trabajar en esa base, para que tengamos una plataforma sólida para trabajar. Sabíamos que necesitábamos otra operación. Obtuvimos mejoras después de la operación y nuevamente a fines de 2020 hicimos otro tratamiento y los médicos lo aprobaron y luego obtuvimos más mejoras. Mucho trabajo físico y también estamos trabajando en estrecha colaboración con el centro de rendimiento atlético de Red Bull en Austria y estamos haciendo todo lo posible, y el pie está mejor. Eso significa que Jeffrey tiene una mejor posición en la moto", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS