Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Jeremy Alcoba formará equipo con Rodrigo en 2020 en el Gresini Moto3

Alcoba dará el salto al Mundial de Moto3 después de haber impresionado con su rendimiento en sus dos últimas participaciones en el campeonato

Fanny Villaécija

22 octubre 2019 10:48

Comparte:

0 0
Jeremy Alcoba formará equipo con Rodrigo en 2020 en el Gresini Moto3

Ya se conoce la alineación del Kömmerling Gresini Moto3 de cara a la próxima temporada. El equipo acaba de confirmar la incorporación de Jeremy Alcoba como compañero de equipo de Gabriel Rodrigo en 2020. El catalán, que actualmente pelea por el título en el Campeonato del Mundo de Moto3 Junior, ya ha participado en varias ocasiones en el mundial, donde ha impresionado al equipo de Gresini por su rendimiento, llegando a puntuar en Silverstone.

El piloto español se ha mostrado agradecido tras conocerse la noticia a quienes "hicieron posible este sueño, luego a Gresini y Monlau". Alcoba asegura que llega al campeonato para aprender, sobre todo del que será su compañero de equipo, Gabriel Rodrigo. "Mi idea es aprender lo máximo posible de mi equipo y de mi compañero de box, Rodrigo, quien sin duda estará entre los pilotos a batir y será candidato para el campeonato mundial", ha declarado. "Espero mejorar constantemente después de cada gran premio".

Jeremy Alcoba también ha destacado la importancia que tendrá la pretemporada en este proceso de aprendizaje y adaptación a su nueva moto, la Honda NSF250RW con el dorsal 52 que pilotará el próximo año. "La pretemporada será muy importante para conocer mejor la moto, pero si tengo que hacer una lista de objetivos, ésta incluye, sin duda, caerme lo menos posible, ser constante y conseguir los máximos puntos posibles, posiblemente apuntando al top ten", asegura el piloto.

Jeremy Alcoba formará equipo con Rodrigo en 2020 en el Gresini Moto3

Por su parte, Fausto Gresini, director del equipo, ha destacado la experiencia de Alcoba a pesar de su juventud y se muestra convencido de que hará un buen papel en su primera temporada en Moto3. "Jeremy es un piloto muy interesante, muy joven pero con mucha experiencia en el Campeonato de España. Tengo que decir que quedé bastante impresionado esta temporada cuando pilotó con nosotros en Austria y en Silverstone por su dedicación y su frialdad", ha asegurado. "Creo mucho en su potencial: llegar a dos pistas desconocidas y lograr tiempos competitivos, incluso puntuando una vez, es algo que no todo el mundo puede hacer. Se unirá a Rodrigo y confío en que lo hará muy bien en su primera temporada".

Artículos recomendados