Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Jeremy Alcoba sustituirá a Gabriel Rodrigo en Valencia

Rodrigo sufre una fractura de clavícula, por lo que será baja en Valencia y Alcoba ocupará su lugar en el box del Kömmerling Gresini Moto3

Fanny Villaécija

12 noviembre 2019 17:12

Comparte:

0 0
Jeremy Alcoba sustituirá a Gabriel Rodrigo en Valencia

La temporada 2019 no será una de las mejor recordadas por Gabriel Rodrigo. Después de una campaña plagada de lesiones y caídas, el piloto hispano argentino no estará presente en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Rodrigo se fracturó la clavícula en su caída en la última carrera en Malasia y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que la temporada ya ha terminado para él, y será sustituido por Jeremy Alcoba, tal y como ha anunciado el propio equipo.

El fichaje de Alcoba por el Kömmerling Gresini Moto3 se hizo público hace algunas semanas. El piloto de Tortosa formará equipo con Rodrigo en el Mundial de Moto3 la próxima temporada. Además, ya lo sustituyó a mediados de esta campaña en las citas de Austria y Gran Bretaña, cuando el hispano argentino se estaba recuperando de su doble fractura de pelvis y clavícula tras su caída en Brno.

La oportunidad de comenzar su nueva etapa en la categoría de Moto3 le llega a Alcoba tras haberse hecho con el título de Campeón del Mundo Júnior de Moto3 tras una temporada brillante. De hecho, el joven piloto español lo logró ganando en el mismo circuito donde este fin de semana debutará con su nuevo equipo. "Sinceramente, no puedo esperar. Tengo muchas ganas de ponerme a prueba en Valencia", ha declarado Alcoba.

Aunque se muestra entusiasmado con la posibilidad de participar en este gran premio, Jeremy Alcoba lamenta la lesión de Gabriel Rodrigo, que le obliga a terminar su temporada antes de tiempo. Aún así, el piloto español tratará de demostrar todo su talento y conseguir un buen resultado. Además, será el único piloto del equipo que participará en los test posteriores al gran premio, que se celebrarán una semana después y darán el pistoletazo de salida a la pretemporada 2020.

"Por supuesto que lo siento por Gabri que merecía correr, pero intentaré reemplazarlo adecuadamente y comenzaré a trabajar para la próxima temporada. También haré un día de prueba, muy concentrado para comenzar esta gran aventura ", concluye el piloto de Tortosa.

Artículos recomendados